Sin categoría

La Virgen del Rosario de Santa Catalina recorrerá hoy las calles de su feligresía


Varios estrenos y novedades presenta esta procesión de Gloria que de nuevo saldrá desde San Román.

En el día hoy jueves, 1 de noviembre, la Virgen del Rosario recorrerá las calles de la feligresía de Santa Catalina desde su sede canónica provisional, el Templo de San Román.

La procesión se iniciará a partir de las seis y media de la tarde, teniendo prevista su entrada al San Román sobre las diez y media de la noche.

Datos de la procesión

Acompañamiento musical

La Banda de música de la localidad sevillana de Coria del Río es la que acompaña musicalmente a la Virgen del Rosario.

Este colectivo musical es que habitualmente acompaña a esta corporación no sólo en esta procesión, sino que también lo hace en el mes de Julio tras la Virgen del Carmen, que también es titular de esta Hermandad con sede en el Templo de Santa Catalina.

Itinerario

El cortejo procesional se pondrá en la calle a partir de las seis y media de la tarde con el siguiente recorrido:Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román estando prevista su entrada sobre las diez y media de la noche.

Estrenos

Varios estrenos presenta esta procesión en la jornada de hoy, centrados fundamentalmente en la ejecución del paso que poco a poco se está realizando. Este año estrena las cuatro cresterías laterales, dos en cada costero del paso, obras de Julián Sánchez y la restauración y dorado de la sobre peana de la Virgen, tarea realizada por José del Pulgar.

La Virgen estrenará un Rosario de plata y piedras preciosas de bella factura donado por una hermana de la corporación.

Capataz

La cuadrilla de costaleros de este paso de la Virgen del Rosario está comandada por Alfonso Hijón.

http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1706/1/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org