Cádiz

La Virgen del Rosario Coronada de Rota visita Costa Ballena

La Hermandad de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Rota, ha anunciado el traslado extraordinario de la Virgen a la Parroquia de Costa Ballena, como ya hizo en 2008 con motivo de la bendición del templo, que lleva el nombre de la Patrona de la Villa.

Numerosos  actos envuelven dicha efeméride, comenzando el 8 de Agosto en la Parroquia de la O con una solemne despedida a la Virgen del Rosario Coronada a las 19 horas; comenzando el traslado a Costa Ballena en torno a las 19:30 horas en parihuela.

En la Parroquia de Costa Ballena, se celebrará una Misa de bienvenida a la Virgen el día 9 de Agosto a las 11 h, 20:30 h y 21:30 horas; celebrándose un concierto benéfico bajo el titulo “Con María por las Misiones” en la misma Parroquia el día 10 en torno a las 21:30 horas.

El 11 de agosto se tendrá lugar una Conferencia sobre ‘Histórica sobre la devoción del Rosario’, en la Parroquia de Costa Ballena a las 21.30 horas.

El Miércoles 12 de agosto, tras la misa de las 09:30 horas y de las 20:30 horas, tendrá lugar un solemne besamanos y ofrenda floral en la Parroquia de Costa Ballena.

Se celebrará una Misa de despedida de la Patrona el 13 de Agosto a las 19.00 horas;  posteriormente en torno a las 19:30 horas tendrá lugar el traslado de vuelta de Nuestra Señora del Rosario Coronada, desde la Parroquia hasta el colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Salesianas) acompañada musicalmente por la Banda Enrique Galán de Rota.

El 14 de Agosto continúan los actos, a las 20:00 horas en el patio del Colegio de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se celebrará una Eucaristía en honor a la Virgen del Rosario, comenzando su recorrido de vuelta en su paso procesional a la parroquia de la O a las 21 horas aproximadamente.

El sábado 15 de Agosto, día de la Virgen del Rosario Coronada, se celebrará un besamanos en su seda canónica. La Virgen estará también expuesta en besamanos el Domingo 16 de Agosto.

El cartel conmemorativo  de tal acontecimiento ha sido realizado por un joven cofrade roteño, Pablo Barba Gallego.

cartel rosario rota

AnteriorSiguiente