in

La Virgen del Refugio estrenará una nueva saya el próximo Martes Santo

Tras la Función celebrada en la tarde de hoy, 15 de Agosto, a la Virgen del Refugio, se procedió a la presentación del boceto de una nueva saya que será estrenada el próximo Martes Santo de 2017.

Refugio HuelvaEl boceto está realizado por Javier Sanchez de los Reyes, asesor artístico de la Hermandad. Con este dibujo, tras diseñar el proyecto del paso de palio y la recientemente estrenada corona que hoy posee, viene a completar el magnifico conjunto que el artista ha concebido para Ella.

El dibujo, en clara armonía con lo ya dibujado en los bordados del palio, será llevado a la realidad por el bordador Antonio Araujo Luna, quien dirige su taller en la localidad de Alcalá de Guadaira, Sevilla. La saya será bordada en oro y sedas de colores sobre tisú de plata, empleando numerosas técnicas tales como la hojilla, el empedrado de hojilla, cartulinas o escamados de lentejuelas. Todas ellas y otras tantas se mezclarán creando una obra única y especial, dando vida al excelente diseño de Sanchez de los Reyes.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Sevilla y la otra cara del 15 de Agosto

Rota y la Caridad el 15 de agosto