in

La Virgen del Juncal hereda un altar del Porvenir

Es una de esas historias que acaba con un final feliz y que terminan rellenando páginas de anécdotas de nuestras Cofradías, en este caso relacionada con la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora del Juncal.

Todo comienza el año pasado con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la Paz. La Hermandad de la Paz decide realizar un nuevo retablo para cobijar a sus titulares y desmantelar el anterior. Este último fue donado a la Hermandad del Juncal, la cual gracias a los donativos de los feligreses ha podido costear la reforma del mismo, realizada por el taller de Francisco Verdugo, para convertirlo en el nuevo altar mayor para Nuestra Señora del Juncal.

Así, este pasado Domingo ha sido estrenado el nuevo altar mayor de la Parroquia, incrementando el patrimonio de la misma y realzando la imagen que da nombre a la Parroquia.

Foto: @AMJuncal en Twitter

Una efeméride más que añadir a una parroquia fundada en 1965 en unos almacenes cedidos por la inmobiliaria constructora del barrio del mismo nombre, y a una Hermandad establecida en 1968 que hoy día da culto a Nuestra Señora del Juncal, así como a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad y María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El foro de formación Lumen Fidei: Hoy 4º sesión

De regreso a la Puerta Real