Sevilla

La Virgen del Dulce Nombre ya está en San Lorenzo

Fin de semana para disfrutar del regreso de la Virgen del Dulce Nombre

La Virgen del Dulce Nombre ya está en casa. La dolorosa de la Hermandad del Dulce Nombre ya está de nuevo en la Parroquia de San Lorenzo tras la restauración a la que ha sometido la imagen y que ha sido realizada por Carmen Bahíma.

Por tal motivo, la imagen estará expuesta en devoto besamanos extraordinario durante los días viernes 19 y sábado 20, de 9:00 a 13:45 horas y de 18:30 a 21:00 horas y el Domingo, de 9:00 a 14:00 horas.

Atrás queda el 3 de noviembre de 2015, cuando la Hermandad del Dulce Nombre daba el hasta luego a la imagen de su dolorosa. La virgen que tallara Castillo Lastrucci en 1924, marchaba a los talleres de Carmen Bahíma para ser restaurada, continuando así la Hdad. de la parroquia de San Lorenzo con la línea de restauraciones para la conservación de su patrimonio.

La última restauración que se sometió a imagen de la Virgen del Dulce Nombre fue en 1991 por los talleres Isbilia, donde se le realizó un nuevo candelero. Mucho tiempo antes fue restaurada por el propio Castillo Lastrucci en los años 1927 y 1941. La actual intervención ejecutada por Carmen Bahíma ha consistido en la limpieza de la policromía, y en más profundidad, en el arreglo de las fisuras y daños en la madera que la imagen presentaba por el cuerpo. Además, las articulaciones del candelero se han cambiado y se han mejorado los anclajes al paso.

Coincidiendo con el besamanos extraordinario de la Stma. Virgen, el sábado 20 de febrero, a las 21:oo horas, D. Antonio Tejero Sánchez dictará la conferencia ‘Historia y liturgia de la advocación del Santo Nombre de la Bienaventurada Virgen María’ en el Salón parroquial de San Lorenzo; Marcelo Spínola.

UNA FUERTE APUESTA POR EL PATRIMONIO

La junta de gobierno encabezada por Manuel Casal sabe de la valía del patrimonio de su hermandad. Así lo demuestra la continua apuesta por proyectos de recuperación del patrimonio iniciados con la restauración de Jesús ante Anás y la imagen de San Juan Evangelista del pasado Noviembre.

Dentro de esta línea, la hermandad también tiene en mente la restauración del paso de misterio, recuperando elementos desaparecidos como los angelotes y mejorando el conjunto de candelabros. Tampoco se olvidan del cuidado de las figuras secundarias, ni del ambicioso proyecto de restauración del manto de salida y del techo de palio de la Virgen del Dulce Nombre.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org