in ,

La Virgen del Carmen bendijo las calles de Chipiona

Tras la celebración de sus cultos, la Virgen salió desde la parroquia de la O

Carmen Chipiona

La Parroquia de Nuestra Señora de la O, en colaboración con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y la Juventud de la extinta Hermandad del Carmen de Chipiona, celebró los días 13, 14, 15 y 16 de Julio los solemnes cultos en honor a la imagen de Nuestra Señora del Carmen.

Durante la Jornada del día 15 y mañana del día 16 la imagen estuvo expuesta en devoto besamanos bajo una gran afluencia de público.

En la tarde del día 16 de Julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, la imagen Carmelita de Chipiona realizó sus dos salidas anuales, a las 17:30h la procesión marítima y a las 19:30h la procesión triunfal por las calles la feligresía de su pueblo, acompañado por la Banda de Música Fernando Guerrero de Los Palacios, banda que acompaña a la titular de la hermandad del Cautivo, la Virgen de los Dolores en la tarde/noche del Jueves Santo.

Este año fue algo distinto, ya que la imagen no bendijo las aguas navegando por  las playas chipioneras, ya que navegación impidió el acceso de la imagen al barco “Santa María” que este año tenía el honor de portar a la Santísima Virgen y que no tenía el permiso ni el seguro para poder embarcarla.

En su lugar, la Virgen fue portada por los marineros hasta la orilla de la playa de la Cruz del Mar, donde fueron bendecidas las aguas y tras el acto solemne se trasladó de vuelta a la Parroquia.

Un año especial, ya que las circunstancias permitieron que la Virgen del Carmen procesionara desde su Parroquia, ya que no ocurría desde el año 2014, ya que normalmente su paso procesional la espera en el muelle pesquero.

Cabe destacar durante la procesión la enorme petalá de su juventud, que  durante las marchas, “Coronación de la Macarena”, “Coronación”, “Rocío” y “Mi Amargura”, entre vítores y aplausos, consiguieron que muchos de los cofrades que se encontraban allí, nunca olvidaran aquella lluvia incesante de pétalos.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Y pasó por la calle San Roque…la Virgen del Carmen del Santo Ángel

El pasado 16 de julio, miles de roteños y turistas acompañaron a la Virgen del Carmen