in

La Virgen del Buen Fin celebra su Bicentenario.

La hermandad de La Lanzada ha dado comienzo a los actos externos del bicentenario de María Santísima del Buen Fin. Anoche trasladaron a la dolorosa que tallara Juan de Astorga en 1810 hasta la iglesia de San Marcos, lugar donde se produjo la bendición. La virgen portaba la corona que llevó en la bendición, restaurada con motivo del bicentenario, y fue portada a hombros de sus hermanos, en unas andas cedidas por la Hermandad de San Benito.

En la iglesia de San Marcos esta previsto que se celebre esta tarde a las 20:30 horas una función solemne presidida por el Vicario General Francisco Ortíz y a las 00,00 horas la imagen sera trasladada en hombros desde la iglesia de San Marcos a la capilla de la hermandad Servita por Plaza de San Marcos, Vergara, Santa Isabel y Siete Dolores de Ntra. Sra., rezandose durante este traslado la Corona Dolorosa.

Mañana, sábado 15 de mayo, tendrá lugar desde la capilla de la Hermandad de Los Servitas el traslado de vuelta a San Martín de Tours en procesión extraordinaria bajo palio. La comitiva partirá a las 19.oo horas, y recorrerá las siguientes calles: Siete Dolores de Ntra. Sra., San Marcos, San Luis, Pumarejo, Relator, Feria, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Feria, Castellar, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada sobre la media noche.

La dolorosa sera acompañara musicalmente por la Sociedad Filarmónica de Pilas.

El domingo 16 de mayo la Stma. Virgen del Buen Fin permanecerá expuesta en devoto besamanos extraordinario en su iglesia de San Martín.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Tercer Ensayo de la Cruz de Mayo de San Roque

Nuevo video