in

La Virgen de los Reyes será restaurada por Francisco Arquillo

El Cabildo de la Catedral de Sevilla encarga a Francisco Arquillo los trabajos de conservación de la Virgen de los Reyes.

Finalmente, y tras la realización de varios estudios en el mes de junio, el Cabildo de la Catedral ha aprobado la restauración de la imagen de la Virgen de los Reyes. El propio Francisco Arquillo ha descrito la actuación como necesaria pero no urgente. En declaraciones realizadas al periódico El Correo el pasado mes de agosto, el profesor manifestó que el desgaste en la policromía de las manos de la Virgen se había agravado muchísimo en los últimos 35 años, desde la intervención de 1980: “Las manos siempre padecieron ese desgaste motivado no tanto por el besamanos a la imagen sino por efecto del arrastre del pañuelo empleado para limpiarle los besos”, señala el restaurador.

Se constituirá una comisión para el seguimiento de los trabajos, de la que formarán parte representantes del equipo técnico y del Cabildo Catedral, y que impulsarán revisiones periódicas anuales de carácter preventivo.

Las actuaciones de conservación se llevarán a cabo dentro de la propia Catedral a partir del próximo 16 de noviembre por un plazo aproximado de quince días. El Cabildo de la Catedral de Sevilla espera que la venerada imagen de la patrona inicie el Adviento en su camarín de la Virgen de los Reyes.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Patrocinio en Las Colonias

La Catedral recibirá a todas las Hermandades en la Semana Santa de 2016