Sin categoría

La Virgen de los Dolores portará la Diadema de San Benito

Tweet La Santísima Virgen de los Dolores lucirá el próximo Viernes de Dolores con motivo de su Besamanos, así como el Jueves Santo, durante la Estación de Penitencia, la diadema de la Virgen de la Encarnación Coronada de la Hermandad de San Benito de Sevilla.

La diadema fue donada a la Virgen por su cuadrilla de capataces y costaleros en Octubre de 1994, con motivo de la Coronación Canónica que habría de celebrarse el 10 de Diciembre de ese mismo año. Se trata de una pieza labrada por Manuel de los Ríos Navarro en plata sobredorada. Su aureola presenta abundante decoración vegetal y floral y lleva repartidas dos cartelas, en plata blanca, con elementos pertenecientes al escudo corporativo: la jarra de azucenas y corona real, en una, y las cruces de las órdenes militares y capelo obispal, en la otra.

En su centro destaca una Custodia, en cuyo Viril figura una reproducción en oro de ley de la corona que realizara Fernando Marmolejo en ese mismo material en 1971. La ráfaga acoge catorce grupos de rayos plisados, separados alternativamente por jarras de azucenas y cabezas de querubines. Desde estos surgen doce estrellas con piedras preciosas en sus centros, quedando rematada la obra por una Cruz con sudario, en el que se ha grabado la leyenda: 

“DE TUS COSTALEROS POR TU CORONACIÓN CANONICA CON NUESTRO AMOR. 10-12-1994”.

Esta diadema la llevó la Virgen en su traslado solemne a la Santa Iglesia Catedral para su Coronación Canónica y durante los días de celebración del Triduo preparatorio de dicha ceremonia.

Informa: JM.Arenillas
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org