in

La Virgen de los Dolores estrenará un nuevo manto azul

Se cumplen 25 años de la acogida de la parroquia de San Sebastián a la Hermandad del Cerro

Martes Santo- El Cerro (23)

Este año 2016 se cumplen 25 años del traslado de los titulares de la Hermandad del Cerro hasta la Parroquia de San Sebastián. Por ello, este domingo 11 de septiembre, en su anual Rosario de la Aurora, Nuestra Señora de los Dolores presidirá una Misa en la citada Parroquia a las 09:00 horas, con homilía a cargo del Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, párroco de San Sebastián y secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla.

El cortejo partirá a eso de las 06:00 horas con el siguiente itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Aníbal González, Avenida de Hytasa, Glorieta Bizco Amate, Ramón y Cajal, Araquil, Alberche, Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Felipe II, Jesús de la Victoria, Porvenir, Río de la Plata y Entrada 08:30 horas.

El regreso, que se iniciará una vez concluida la Santa Misa, recorrerá las siguientes calles: Río de la Plata, Nuestra Señora de la Paz, Exposición, Porvenir, Ramón Carande, Compositor Manuel Castillo, Pirotecnia, Ángel Gelán, José Saramago, Virgen del Sol, Avión Cuatro Vientos, Alcalde Juan Fernández, Segre, Araquil, Ramón y Cajal, Glorieta Bizco Amate, Canal, Afán de Ribera y Entrada 13:45 horas. 

Durante el camino hacia el barrio del Porvenir, se realizará el rezo de los misterios del Santo Rosario acompañado musicalmente por el Coro de Campanilleros Santo Domingo, de Bormujos. Sin embargo, durante el regreso, la música la prondrá la Banda de Música Santa María de las Nieves, de Olivares.

Para la ocasión, Francisco Carrera Iglesias (“Paquili”), con la colaboración de Francisca Rosado Trigueros, ha realizado y donado un nuevo manto de terciopelo de algodón azul, bordado en plata con técnica de aplicación y ribeteado con blonda plateada. La Santísima Virgen llevará también la saya azul con bordados en plata que fuera realizada gracias a la donación de un traje de torear de José Sánchez Sánchez Hipólito y que también fue realizada por “Paquili”. Sobre la misma, luce laSeñora la medalla de oro de la Hermandad de la Paz, Hermana Mayor Honoraria de nuestra corporación.

Historia de la relación entre el Cerro y la Paz

Fue en el año 1991 cuando, al detectarse desperfectos de la puerta de la parroquia, la Hermandad del Cerro se ve obligada a trasladarse para poder realizar estación de penitencia. Finalmente, será la Parroquia de San Sebastián, sede canónica de la Hermandad de La Paz, desde la que se efectúe el Martes Santo de 1991. Anteriormente, el 16 de marzo, habían sido trasladadas a la citada parroquia las sagradas imágenes titulares. En señal de gratitud, el Cabildo de Oficiales le concede la Medalla de Oro de la corporación del Domingo de Ramos.

Tercera visita al Porvenir

Además de la citada salida procesional el Martes Santo de 1991, en el año 1995, la Santísima Virgen durante su Rosario de la Aurora, visitaba la Parroquia de San Sebastián con motivo del 50º aniversario fundacional de la corporación del Martes Santo.

web-post-01
web-post-01


¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Gloria y penumbra en el barrio del Juncal

Triana rinde culto a su Pastora