in

La Virgen de los Dolores de San José Obrero saldrá bajo palio el 20 de septiembre


La Virgen de los Dolores de la Hermandad de San José Obrero procesionará bajo palio de forma extraordinaria el próximo 20 de septiembre por las calles de su feligresía.

Como ya adelantó Pasión en Sevilla, esta Dolorosa, haría su salida procesional en el mes de septiembre del próximo año, lo que se ha fijado recientemente por parte de esta corporación es la fecha definitiva.

Varias alternativas

La Hermandad baraja varias alternativas para poder hacer esta salida extraordinaria bajo palio, al carecer del mismo. El paso de palio de la Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo o el antiguo de la Hermandad de Montesión, podrían ser algunos de los que pudieran acoger a esta bella Dolorosa en su primera salida procesional bajo palio por las calles de este barrio de Sevilla.

La Cofradía está últimando los detalles de esta importante cita, que puede marcar un punto de inflexión en la historia de esta Hermandad de Gloria y Sacramental, que espera la aprobación del carácter penitencia a medio plazo, teniendo presentadas las correspondientes Reglas en el Arzobispado.

Esta Virgen es la “opera prima” del imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que la talló en el año 1962 a la edad de doce años.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nota Informativa del Blog “El costal”

(Videos) Especial Viernes De dolores, y Sabado de pasion, S.Santa de Sevilla 2007