in

Palos de la Frontera. La Virgen de los Dolores volverá a inundar de fe sus calles

Foto: Twitter @Dolores75aniv

Claudia Barbero.

La Virgen de los Dolores saldrá a las calles de su pueblo este sábado, día 20 de Septiembre, uno de los acontecimientos más importantes para la Hermandad, de esos que se marcan en rojo en el calendario, porque no todos los días sale la Madre de los Dolores a las calles de Palos de la Frontera, después de un año de preparación y actos de conmemoración.

Esta procesión de carácter extraordinario, se enmarca dentro de los actos organizados por su corporación, con motivo del 75 Aniversario de la Bendición de la imagen, que ha estrenado manto de salida en el reciente Besamano que se le ha hecho tras cuatro años de duro trabajo por parte de algunas hermanas de la Cofradía, el diseño del mismo es de Javier Sánchez de los Reyes. En esta procesión también estrenará una corona y una media luna, así como un relicario.

La Dolorosa está fechada en el año 1939, y es obra de José Rivera García, mide 1,60 metros y se inspira en el modelo de las Dolorosas barrocas, siendo restaurada con posterioridad por Joaquín Moreno Daza en el año 1987, y en el año 2008 por Manuel Antonio Ruiz-Berdejo Cansino y Antonio Borrero Ochoa.

A continuación detallamos el horario e itinerario de la procesión:

Traslado de ida: a las 16:30 desde la Parroquia de San Jorge hasta la Plaza de España, donde se celebrará Solemne Misa a las 19:30 de la tarde.

– PROCESIÓN DE REGRESO:  SALIDA A LAS 21,00,  C/ RÁBIDA, C/ MARTÍN ALONSO PINZÓN, C/ MARTÍNEZ ITUÑO, PLAZA JUAN CARLOS I, C/ RUIZ DE ALDA, C/ FERNANDO EL CATÓLICO, C/ HERMANOS NIÑO, C/PALO DULCE, C/VIRGEN DE LOS DOLORES, C/ SAN JORGE, C/ FERNANDO EL CATÓLICO, C/JOSÉ FERRER ROBLES, C/ SAN JORGE, COLÓN, C/ AZULEJO DEL CRISTO DE LA SANGRE, C/ SAN JOSÉ, C/ FRAY JUAN PÉREZ Y ENTRADA EN SU TEMPLO PARROQUIAL DE SAN JORGE APROXIMADAMENTE A LA 01:00 DE LA MADRUGADA.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Palos de la Frontera, tanto en el traslado que la llevará hasta la Plaza de España, como en el regreso hasta su Parroquia de San Jorge.

 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Crónica: Rosario Vespertino con la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de la Puerta Real

VII Jornadas Culturales de la Juventud de Pino Montano