- La Crónica

La Virgen de las Nieves regresó a Santa María la Blanca

NievesEn la tarde del pasado sábado, 19 de Enero,  se producía el regreso de la Virgen de las Nieves a su iglesia de Santa María la Blanca, el tiempo permitió que la Virgen regresara a su hogar. Este traslado tenía lugar a las 18:00 desde la iglesia de San Nicolás de Bari, sede de la Hermandad de La Candelaria, y donde estaba acogida desde hacía ya tres años.

Durante el traslado, la Virgen iba sobre unas andas, cedidas por la Hermandad de La Candelaria y se fueron rezando las Estaciones del Vía Lucis, acompañado de los cánticos de un coro de hermanos de Las Nieves. Hubo algunos omentos a destacar durante el recorrido, como fue la visita al convento de Madre de Dios y a la Parroquia del Señor San José.

Pero sin duda, el momento más esperado fue el de la entrada de la Virgen en su casa, en su iglesia, Santa María la Blanca volvía a abrir sus puertas para recibir a la Virgen de las Nieves. Ya en el interior, y tras rezar la última estación, e cantó la Salve con el acompañamiento del órgano y el párroco le dedicó unas palabras a todos los que allí nos encontrábamos.

Redacta Claudia Barbero @Clau_BarTej

 

 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org