in

La Virgen de las Angustias estrenará la restauración de su paso en la Extraordinaria

En la noche de ayer la asamblea de hermanos ha aprobado la restauración y enriquecimiento del paso procesional de Ntra. Sra. de las Angustias.

Esta labor la realizará el taller del isleño D. Daniél Sánchez Vázquez. Dicha elaboración se dividirá en dos partes. Por un lado la realización de una nueva parihuela de mayores dimensiones, pasado de seis a siete trabajaderas, y a su vez se ensanchará también todo el conjunto. En segundo lugar se decapará por completo para encharolarlo posteriormente, se añadirán en su canasto un nuevo zócalo y cornisa, se ingletearán las partes necesarias, se añadirán dos nuevas metopas escoltadas por duplicados de las actuales columnas, así como un brazo de guardabrisas que partirá del centro de estas metopas, también se contempla la posibilidad de la realización de unos arcángeles para las esquinas. También se añadirán frases en latín alusivas al momento de la pasión que se representa. Con respecto a los respiraderos se les aumentará de dimensión añadiendo talla que siga la linea actual, se tallaran las esquinas traseras, se le añadirán un nuevo baquetón y se contempla la posibilidad de añadirle maniguetas. Por ultimo, junto con un monte, cruz y escaleras nuevas, se incorporarán cuatro faroles de cuatro puntos de luz en las esquinas, mas dos de tres puntos de luz y dos brazos de guardabrisas en los costeros.

Este proyecto tiene dos fechas de ejecución, la primera fase será estrenada en la procesión extraordinaria del próximo uno de octubre y consistirá en la ejecución completa del paso a falta de la iluminación. La segunda fase estará concluida para el Viernes Santo de 2017, añadiendo la iluminación al paso.

Angustias Huelva

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Mayo en un pueblo pastoreño

Consuelo del pecador