in

La Virgen de la Victoria ya está en su paso de palio

Jesús Muñoz

Ayer 22 de marzo, Domingo de Pasión, la Santísima Virgen de la Victoria ha amanecido entronizada en el inigualable conjunto que constituye la arquitectura de su paso de palio, al aguardo de que durante esta semana se vaya completando el exorno del mismo para la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo.

La Virgen luce el soberbio manto procesional bordado por los talleres del Convento de Santa Isabel de Sevilla en oro fino y sedas sobre terciopelo azul de Lyon -estrenado en 1990 con motivo del 50 Aniversario Fundacional de la Hermandad-, así como la toca de sobremanto barroca realizada en malla de red y bordada en oro fino y sedas.

Asimismo, reviste su talle con la saya de la Coronación Canónica, bordada en oro fino y sedas, y el fajín del General Aramburu Topete se anuda con una delicadeza suprema en su cintura.

Su cara se enmarca en un trabajado rostrillo de encaje grisáceo con hebras de plata rematado con hojilla de oro, el cual le imprime un brillo singular al semblante de la Madre de Dios.

Sobre su pecho luce la Medalla de Oro del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la Ciudad de Huelva y el puñal en plata de ley sobredorada de Jesús Domínguez del año 1989.

En su mano derecha de la Santísima Virgen porta pañuelo de encaje de punto de aguja.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Señor de Pasión ya se encuentra en su Paso para un nuevo Martes Santo

Redención visita a los más pequeños del Hospital Virgen Macarena