in

La Virgen de la Soledad recorre hoy las calles de Huévar

Este año lo hará en el mes de junio en lugar del tradicional mayo

Soledad Huévar

Foto Hermandad

La Hermandad de la Soledad celebra sus Fiestas de Gloria en honor a María Santísima de la Soledad en el mes de Mayo. Este año, debido a la tempranera celebración del Rocío, obligó a retrasar la salida procesional a este segundo fin de semana de junio.

Desde que en 1954 se estableciera el mes de Mayo para celebrar las Glorias de María Santísima, tienen lugar el Triduo, Función Solemne, Rosario Vespertino y Procesión por las engalanadas calles de Huévar con la imagen de la Virgen de la Soledad.

A partir de las 20:30 horas, desde la Parroquia de Santa María de la Asunción y con el acompañamiento musical de la Banda de Música Santa María de las Nieves de O recorrerá el siguiente itinerario:

Pozo Ayerbe, Plaza del Altozano, Juan Carlos I, Padre García Escudero, Avenida Virgen del Rocío, Virgen de la Soledad, Virgen de la Asunción, Amante Laffón, José Felipe y Acuña, Fidalgo Soldán, La Cruz, Romero Salas, La Fuente, Plaza Marqués de Villavielvestre, Amante Laffón, Plaza de España, Moreno Segura, Manuel Paul, Plaza del Altozano, Pozo Ayerbe y Entrada 02:00 horas.

NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

La imagen se trata de una talla anónima de finales del siglo XVI. Durante varios años se atribuyó a la Roldana, aunque según los últimos estudios realizados, la talla de la Santísima Virgen es anterior.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Extraordinaria de la Esperanza en Carmona

San Antonio bendijo su feligresía como cada 13 de Junio