Sevilla

La Virgen de la Salud presidirá la Parroquia del Sagrario y celebrará un triduo extraordinario en el altar del Jubileo

Además, los hermanos aprueban el proyecto de remozamiento de la Corona a cargo de los talleres de Marmolejo

Nuestra Señora de la Salud San Gonzalo

La hermandad de San Gonzalo convocó a sus hermanos para la presentación del programa de actos y cultos a celebrar, con motivo de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud el próximo año 2017.

Dentro de los puntos expuestos en el cabildo se han tratado temas como la “Obra Social de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Salud”, presentación del programa de cultos y actividades previas a la Coronación y presentación y, la aprobación del proyecto de remozamiento de la Corona de salida de la Virgen a cargo del taller de Marmolejo.

Dentro del acto, tuvo lugar la presentación, bao el diseño de Francisco Sánchez de los Reyes, del logotipo, sello e insignia de la Coronación.

Obra Social

Bajo el título de “SALUD Y VIDA”, la Diputación de Caridad de la corporación quiere centrar su obra social en ayudar a los cuidadores/as que asisten a los enfermos. Para ello, llevará a cabo la formación de voluntarios/as, familiares y cuidadores y se complementará con la realización de diversas mesas redondas sobre el tema.

La hermandad asegura que el Arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha acogido con ilusión el proyecto.

Programa de cultos y actividades de cara a la Coronación

Además de los cultos ordinarios recogidos en las reglas de la cofradía, se ha elaborado un largo listado de actividades y cultos para conmemorar dicha efeméride:

En el próximo mes de septiembre (día 23), tendrá lugar una Misa de Acción de Gracias por la noticia recibida el pasado año anunciando la Coronación de la Santísima Virgen.

Ya en el mes de octubre, y previamente a la celebración del triduo, tendrá lugar la Exaltación a Nuestra Señora de la Salud.

El día 7 de noviembre es el día elegido para conocer el cartel y el pregonero encargados de anunciarnos la Coronación Canónica.

En el mes de mayo de 2017, la Hermandad ha decidido recuperar un culto de regla perdido, la Sabatina. Ésta se llevará a cabo por parte de los más jóvenes de la corporación, estando dedicada a la Santísima Virgen. Además, se celebrará un ciclo mariológico donde el Rvdo. P. D. Álvaro Román Villalón dará una serie de conferencias.

Llegado el mes de julio, tendrá lugar la presentación de la medalla y papeleta de sitio extraordinaria dedicada a dicha efeméride.

De forma excepcional, el besamanos del último mes de agosto, la Virgen presidirá el altar mayor de la Parroquia, siendo intención de la corporación que la imagen permanezca en este enclave hasta su traslado a la Catedral.

Para el mes de septiembre está previsto la presentación de la marcha de la Coronación a cargo de la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas (día 14). Dos días después, se desarrollará el Pregón de la Coronación, contando con la participación de la Banda de las Cigarreras.

Ya inmersos en el mes de octubre, se celebrará un Rosario público con el Simpecado de la Virgen de la Salud (día 5). Posteriormente, el día 7, la imagen será trasladada hasta la Catedral, donde, durante tres días (8 al 10 de octubre), se podrá contemplar a la Virgen en la parroquia del Sagrario. Al día siguiente y hasta el 13 de octubre, el altar del Jubileo es el lugar designado para que la talla presida un triduo extraordinario.

Ya en la mañana del día 14, tendrá lugar el Pontifical y Coronación de Nuestra Señora de la Salud a cargo del Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina. Ya por la tarde, tendrá lugar la procesión extraordinaria de regreso al Barrio León.

Todo finalizará con la bendición de un azulejo conmemorativo sobre la Coronación Canónica.

Corona

Tras un largo proceso de voto en urna, los hermanos asistente al Cabildo Extraordinario celebrado ayer, decidieron por una amplia mayoría (210 votos por 277 votos emitidos), aprobar el proyecto presentando por Fernando Marmolejo, de remozamiento de la actual corona de salida.

El proyecto presenta enriquecer varias zonas de la corona como la cruz, la bola, el escudo de la hermandad, la ráfaga y el aro, con varias piedras preciosas (turmalinas naturales rojas, aguamarinas, diamantes, topacios, etc…). También se recoge en el proyecto que el aro sea completamente dorado aprovechando las donaciones de los hermanos y devotos de la Santísima Virgen.

Corona Salud San Gonzalo

Peticiones de la Hermandad

Es intención de la hermandad de San Gonzalo que el Rey Don Juan Carlos I, hermano honorario de la corporación, presida el acto de la Coronación Canónica.

Igualmente, y como es habitual, se ha solicitado al Ayuntamiento de Sevilla, que, como imagen coronada, reciba la medalla de la ciudad.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente