in

La Virgen de la Purísima Concepción del Parque Alcosa estrenó saya y manto en el Besamanos de ayer


En el día de ayer sábado, 8 de diciembre, la Virgen de la Purísima Concepción, titular de la Hermandad del Divino Perdón del Parque Alcosa, estuvo expuesta en devoto Besamanos, en el que estrenó una saya y un manto, obras de joven bordador sevillano Antonio Vargas, noticia ya adelantada por este portal cofrade.

Esta corporación de Vísperas celebró en honor de esta Dolorosa, Función Principal a partir de las doce y media de la tarde, ocupando la Sagrada Cátedra el Párroco del templo de “Nuestra Señora de los Desamparados” y Director espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. Honorato Garrán González.

Posteriormente, a la terminación de este culto, María Santísima de la Purísima Concepción quedó expuesta en devoto besamanos hasta las nueve de la noche.

Los Priostes de esta corporación de Vísperas han montado estos cultos, en el presbiterio y altar mayor de su sede canónica, la Iglesia de la Beata Ana María.

El montaje ha resultado muy cuidado, donde el protagonismo lo tiene la Virgen, pero que tanto el exorno floral, a base de rosas, margaritas y astromedias, como la estructura simétrica con candeleros, cedidos gentilmente por la Hermandad de Padre Pío con cera de color blanco, completaron un conjunto singular. La Bandera Concepcionista, remataba este grupo alrededor de la Dolorosa, que tenía cubriendo al altar mayor un dosel dde color celeste.

Nuevas saya y manto

El diseño de la saya ha sido realizado por Juan Carlos Fernández Gadea, siendo ejecutada en bordados de aplicación, sobre otomán de color crudo y con una estructura simétrica. Está inspirada, la saya, en una de la Esperanza Macarena, teniendo la parte inferior unas “corbatas” muy singulares.

La saya tiene en la cinturilla la leyenda “Sinelabe Concepta”, haciendo alusión al nombre de la Virgen.

Además de esta prenda, que también tiene fajín, realizado en brocado de color oro y celeste y rematado con fleco de canutillo en oro entrefino, la Virgen en estos cultos estrenó un manto, ejecutado en la misma tela del fajín, a juego con la saya, que también ha sido ejecutada en el taller de Antonio Vargas.

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/3804/351/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

(Video) Semana Santa Madrid Viernes santo 2007 Procesion del silencio

Las Hermandades del Lunes rechazan el “Plan Museo” pero acuerdan adelantar la jornada en 10 minutos