in ,

La Virgen de la Piedad volvió a Sanlúcar la Mayor

veracruzLa Virgen de la Piedad de la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor volvió a casa en la jornada de ayer, trece de Enero.

Llevaba fuera de su Capilla desde el pasado mes de Agosto, momento en el que tuvo que pasar por el taller del profesor Gutiérrez Carrasquilla para ser restaurada.  Estas labores de restauración se han llevado a cabo en el taller del citado restaurador, y han consistido en la ejecución de un nuevo candelero y brazos articulados, limpieza y restitución de la policromía, eliminación de fisuras, consolidación de la estructura de la talla, saneamiento de hombros y cintura, y ejecución de algunas piezas de cuero como corpiño y mangas que habrán de impedir los famosos “alfilerazos” a la hora de vestirla.

La jornada de ayer fue muy especial para la corporación sanluqueña, ya que a las once de la mañana se celebró una Eucaristía de acción de Gracias presidida por Don José Asenjo Peregrina, Arzobispo de la ciudad de Sevilla.

Después, a las nueve de la noche se produjo un traslado desde la Parroquia de Santa María hasta su propia capilla, la de la Vera Cruz, con una hora de duración aproximadamente.

La imagen salió en sus propias andas comandadas por su capataz titular, Alberto Carretero, y con unos enseres, también propios, que fueron prestados a la Esperanza de Triana para sus traslados a la Parroquia de Santa Ana.

El exorno floral estaba compuesto por rosas y orquídeas blancas.

El traslado tuvo la particularidad de que fue con música, con la Banda de Música del Sol, se interpretaron diez marchas: “Coronación Macarena”, “Pasa la Virgen Macarena”, “Madre Hiniesta”, “Señorita de Triana”, “Hossana in Excelsis”, “Virgen de Montserrat”, “Aniversario Macareno”, “Macarena” de Cebrián, “Encarnación Coronada” y “Procesión de Semana Santa en Sevilla”.

Destacar la gran afluencia de público para ser un Domingo por la noche y con bajas temperaturas. A su vez durante todo el recorrido los vecinos dispusieron en sus balcones colgaduras con los lemas “Estrella de la Mañana”, “Flor de Divina Pureza” o “Causa de Nuestra Alegría”, entre otros.

Recordemos que la Virgen de la Piedad es una obra del siglo XVII, atribuida a José Montes de Oca, perteneciente a la Hermandad de la Vera Cruz de Sanlúcar la Mayor y realiza su estación de penitencia en la noche del Jueves Santo.

Redacta y Graba Sergio Maya @Sergiomaya7
 

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Nueva marcha, “Patrona de Camas Coronada”

Últimos datos sobre el #VíaCrucis13: San Gonzalo