Sevilla Provincia

La Virgen de la Estrella procesiona hoy por las calles de Palomares del Río

La procesión sirve de colofón a la fiestas en honor de la Virgen

La patrona y alcaldesa honoraria de Palomares del Río, preside esta tarde su salida procesional para poner punto y final a las fiestas que la hermandad a celebrado durante este mes de septiembre.

La procesión que partirá desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella (ver mapa), recorrerá el siguiente itinerario:

Salida 20:00 horas, Murillo, Antonio Machado, Plaza Colón, Cervantes, Avda. de Coria, Manuel Sanguino González (Casa Hermandad), Las Moreras, Virgen de la Estrella, San Sebastián, Batabano, Avda. de Coria, Iglesia y Entrada a las 00:00 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de La Puebla del Río.

La imagen

La Virgen de la Estrella es una escultura del siglo XVIII. En su mano izquierda porta al Niño Jesús mientras que en su mano derecha porta un cetro de plata. Tanto la imagen de la Virgen como del Niño, están exornadas con una corona de plata. La Virgen queda enmarcada por una ráfaga de plata.

Debido a su condición de patrona y alcaldesa honorario, la imagen porta la Medalla de Oro de la Villa de Palomares del Río así como a sus plantas el Bastón de Mando.

* Fotografía de portada obra de Manuel Pinto Montero para ArteSacro.
AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional