Sin categoría

La Virgen de la Caridad ya está en el Sagrario

En la fría tarde de ayer la Hermandad del Baratillo realizaba un Solemne Traslado, de carácter extraordinario, a la Parroquia del Sagrario, debido a las obras de la restauración de la Capilla de Ntra. Sra. de la Piedad en la Calle Adriano.

El cortejo formado por Cruz Alzada, hermanos con cirios, estandarte corporativo salían desde el oratorio de la hermandad desde la calle Gracia Fernández-Palacios, mientras que el cuerpo de acolitos y andas de la virgen salían desde la Capilla, habilitada para ello.

La Virgen lucía el manto de color rojo de la Virgen de la Piedad, finalizado en la cuaresma del pasado año y saya azul estrenada en su besamanos hace ya dos años, ambas realizadas por Jesús Rosado, Corona de salida y en el pecho lucía la medalla de la ciudad, entregada el pasado año 2009. En las andas de la virgen se colocaron diferentes candeleros y en las esquinas los entrevarales del paso de palio.

Una gran cantidad de fieles y de fotografos se reunieron en torno al recorrido de la Virgen que fue el siguiente. Adriano, Antonia Díaz, Arfe, Puerta del Arenal, García de Vinuesa, Cristobal de Castillejo, Federico Sánchez Bedoya y Avenida de la Constitución, teniendo su entrada a las 21.30 en la Parroquia del Sagrario. Tras la entrada se procedió a colocar a la Virgen en el Altar.

Durante estos tres días la Hermandad del Baratillo celebrará solemne triduo, comenzando con el reozo del Santo Rosario a las 17:45h. y teniendo lugar en el ofertorio la jura de nuevos hermanos. El Sábado a las 12h. Función Principal y comida de hermandad y el domingo, tras la misa de 12h. presentación de los hermanos menores de 14 años y Solemne Besamanos a la Virgen de la Caridad.

Para finalizar los cultos la virgen el próximo lunes 22 a las 20.30h. volverá a la capilla de la calle Adriano.

Fotos de Jesús González
AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org