in

La Virgen de la Caridad lucirá finalmente su manto de salida restaurado este Miércoles Santo

Sonido de la bocina. La Virgen de la Caridad lucirá el próximo Miércoles Santo su manto de salida, tras la entrega de la pieza ya restaurada por el taller de los Sucesores de Elena Caro y que la Hermandad ha hecho público en este Sábado de Pasión.

Según podemos leer en la web de la cofradía de la calle Adriano estos trabajos han consistido en lo siguiente:

Elaborado con un 92% de seda natural, ha sido fabricado especialmente consiguiéndose el color original sobre el que se presentan los bordados. La mayor parte de las piezas se encontraban en buen estado de conservación, la restauración del resto se ha llevado a cabo siguiendo los patrones originales que conservaba la familia Elena desde el año de su diseño.


Atrás ya queda los casi dos años que han durado estos trabajos de devolver el esplendor a una de las piezas más valiosas que salió del taller de Elena Caro. Atrás también se queda el viaje a Lyon por parte de la comisión y del taller para conseguir el patrón exacto del color.

Al igual que atrás se queda la estampa histórica de la salida del paso de palio en la pasada Semana Santa con el manto que le cedió la Hermandad de la Esperanza de Triana.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Magnífico broche de oro a las vísperas

Vídeo | Sábado de Pasión en Padre Pío