in ,

La Virgen de la Amargura se reencontró con Aracena

En la tarde del pasado sábado 2 de Agosto se celebró, con una Procesión extraordinaria, la llegada hace 50 años de la Virgen de la Amargura a Aracena, allá por el año 1964. Es obra del insigne imaginero Antonio Illanes, y regalada por el marqués de Aracena. Es la imagen titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que procesiona en la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

50 años que lleva recogiendo las oraciones y los agradecimientos de un pueblo que ha querido honrar a su Virgen de la Amargura como mejor sabe hacerlo, llevándola por sus calles y plazas engalanadas para la ocasión, cantándole sevillanas, regalándole lluvias de flores y acompañándola durante todo el recorrido.

Salía la Virgen a las 21:00 horas, tardando en su recorrido por las principales calles de la localidad algo más de tres horas, entrando a la iglesia de la Asunción más allá de las 03:30 de la madrugada del domingo.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda Municipal de Aracena, que interpretó marchas como “Mi Amargura”, “Corpus Christi”, “Reina de Triana”, “Esperanza Macarena” o “Virgen de las Aguas”.

Una procesión marcada por algunas anécdotas, como por ejemplo el problema que hubo con uno de los varales maestros traseros del palio, el cual tuvo que retirarse y ser sustituido por el central, reparándose rápidamente y volviéndose a colocar en su sitio algunos minutos después. Mientras tanto, se podía admirar a la Virgen de la Amargura sin varales de por medio.

Otra historia a recordar es el estreno de la letra que se le compuso para la marcha “Mi Amargura”. El estreno no pudo ser más emotivo ya que fue acompañado por una levantá a pulso y mecida al compás del cante para que, minutos después y con “Estrela Sublime” sonando de fondo, caerle a la Virgen de la Amargura una lluvia de pétalos.

Una jornada que será difícil de olvidar en Aracena y en la Hermanda de Jesús Nazareno y la Virgen de la Amargura.

Fotos de: Joaquín Corchero Arcos, Adelaida Ortega Tello y Adrián Abad Chamorro.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Huelva. Aracena se prepara para la Salida Extraordinaria de la Virgen de la Amargura

En imágenes: Besamanos de Nuestra Señora de los Reyes