in ,

La Virgen de Gracia y Amparo ya está en Omnium Sanctorum

Los Javieres ya tiene de nuevo a su Virgen de Gracia y Amparo tras su limpieza por Esperanza Fernández

Gracia y Amparo

La Virgen de Gracia y Amparo se presentó en la parroquia de Omnium Sanctorum tras haberse sometido a un proceso de limpieza integral y labores de conservación, tanto del rostro como de las manos.

Ataviada por Ramón Paleteiro, la corporación del Martes Santo presentó su dolorosa al público a partir de las 19:30h. de la tarde del martes, aunque su llegada al mencionado templo fue en la noche del lunes.

La talla de la Virgen, es obra del imaginero Fernández-Andes (1945), y que ha sido restaurada en los años 1981 y 1992 por Manuel Ramos Corona, provocando en estas restauraciones un cambio importante en el rostro de la dolorosa. La última restauración a la fue sometida esta imagen fue en el año 2012 por el profesor Juan Manuel Miñarro.

Un apunte…

Como dato curioso podemos decir, que esta dolorosa iba a ser la imagen titular de la hermandad de San Roque, por eso el propio Fernández Andes le grabó en la espalda “Gracia”, pero al final acabó recibiendo culto en el seno de la corporación de los Javieres, donde se le añadió la advocación de “Amparo”.

Aquí les dejamos una galería fotográfica de esta reposición al culto:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Córdoba | Conferencia “Tras las huellas de María en Tierra Santa”

Dos Hermanas | V Torneo Pádel Agrupación Parroquial Ntro. Padre Jesús en su Prendimiento