in

La Virgen de Gracia y Amparo saldrá con San Juan en 2016

El Cabildo de Hermanos ha aprobado que la Dolorosa salga acompañada la próxima Semana Santa.

 

Hace unas semanas esta web anunciaba la posibilidad de que el próximo Martes Santo la Hermandad de los Javieres incorporara una novedad muy importante en la iconografía de su paso de palio (ver noticia).

En la noche de hoy jueves, la corporación ha convocado un Cabildo Extraordinario donde los hermanos debían decidir si se aprobaba la incorporación de la imagen de San Juan Evangelista. Tras la exposición del profesor Juan Manuel Miñarro explicando el proyecto, los hermanos han decidido, con un recuento total de 64 votos a favor y 8 en contra, que Nuestra Señora de Gracia y Amparo salga acompañada de la citada imagen.

SAN JUAN EVANGELISTA

La imagen de San Juan Evangelista, propiedad de la Hermandad, tiene un considerable valor artístico, es una talla atribuida por el profesor Juan Manuel Miñarro al escultor del siglo XVIII José Montes de Oca, con añadido de un cuerpo posterior, probablemente del imaginero Francisco Buiza. Conforma en la actualidad un Calvario en la Capilla que la Hermandad tiene en la parroquia de Omnium Sanctorum, y a formado parte de algunos altares de nuestros cultos internos.

Con esta decisión, son ya ocho las cofradías que cuenta con la imagen de San Juan Evangelista en su paso de palio: Jesús Despojado, Amargura, Javieres, Dulce Nombre, Pasión, Silencio, Gran Poder y el Sol.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Rosario en la penumbra de San Julián

Nuevo misterio de la Piedad de Navarro Arteaga para Sevilla