in

La Virgen de Gracia y Amparo regresa a Omnium Sanctorum

La Virgen podrá ser contemplada los días 15 y 16 en su capilla de la parroquia de Omnium Sanctorum

gracia y amparo

La Virgen de Gracia y Amparo ya ha regresado a su capilla tras ser sometida estos últimos meses a las labores de restauración por parte de Esperanza Fernández.
La imagen tallada en 1945 por del imaginero José Rodríguez Fernández-Andes, ha sido sometida a un proceso de limpieza integral y labores de conservación, tanto de su rostro como de las manos.
En el día de hoy, martes 15, la dolorosa estará expuesta a la veneración de los hermanos, fieles y demás devotos en la capilla de la corporación, a los pies del Stmo. Cristo de las Almas, en horario de 19:00 horas a las 20:30 horas, debido a que se realizará una eucaristía en acción de gracias por el regreso de la imagen a la corporación de la calle Feria.

Será el miércoles 16, cuando los cofrades podremos contemplar a María Stma. de Gracia y Amparo en su capilla en horario de apertura de la Parroquia, de 10:00 a 13:00 y de 19:30 a 21:00 horas. 

Fotografías: Hermandad de los Javieres

LOS JAVIERES Y SU PATRIMONIO

Con el regreso de la dolorosa, la cofradía que preside Maruja Vilches cumpliría con lo acordado en el pasado cabildo general de hermanos en donde se aprobó la realización de una nueva cruz para el Cristo de la Almas por José María Leal, estrenada en la pasada Semana Santa, y la restauración de la dolorosa.

Entrada relacionada: La Hermandad de los Javieres restaurará su Dolorosa y estrenará Cruz para el Stmo. Cristo de las Almas

Junto a ello la pasada Semana Santa pudimos escuchar la nueva marcha dedicada a la dolorosa, “Madre de los Javieres”, junto a la saya que estrenó y que fue realizada por Francisco Javier Sosa.

Además, recordamos que será el próximo 8 de octubre cuando los hermanos decidan si en la Semana Santa de 2016 veremos junto a la Virgen de Gracia y Amparo a la imagen de San Juan.

Entrada relacionada: Los Javieres, San Juan y mes de octubre…

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Año de recuperaciones musicales en la Banda de la Centuria

MONTORO | María Stma. de los Dolores recorrió las calles de su pueblo