in

La Virgen de Belén volvió a recorrer las calles de Gines con motivo de la Candelaria

Entre las novedades destacaba la vela rodeada de flores que portaba Nuestra Señora de Belén en la mano, en lugar del habitual cetro. Además, por primera vez en muchos años, la Virgen fue acompañada de un cuerpo de acólitos

La Virgen de Belén, patrona de Gines, procesionó este domingo por las calles de la localidad con motivo de la Candelaria, como es habitual cada año.

Previamente tenía lugar la celebración de la misa de 12.00 horas en la que se repartieron entre los asistentes las típicas rosquillas de San Blas. Organizada por la Hermandad Sacramental, ya en torno a las 13.00 horas comenzaba la procesión, momento en que la Virgen de Belén salía de la Parroquia para emprender su recorrido por las calles de la localidad.

Abría el cortejo la Cruz Parroquial seguida de representantes de las diferentes hermandades locales, representantes municipales encabezados por el Alcalde, Manuel Camino, y los miembros de la Junta de la Hermandad Sacramental. La Banda Municipal de Villalba del Alcor fue la encargada un año más de acompañar musicalmente la procesión.

Entre las novedades destacaba la vela rodeada de flores que portaba Nuestra Señora de Belén en la mano, en lugar del habitual cetro. Además, por primera vez en muchos años, la Virgen fue acompañada de un cuerpo de acólitos. Como es habitual este día fueron muchos los pequeños que acompañaron a la imagen por el municipio.

Además, una gran cantidad de vecinos y devotos quisieron acompañar a la imagen durante su recorrido, que discurrió por las calles Conde de Ofalia, del Aire, Plaza de la Arboledilla, Nuestra Señora de Belén, La Calleja y Real, en cuya confluencia con la Plaza de España recibió una petalada y se tiraron cohetes.

Pasadas las 15.00 horas, la Virgen hacía su entrada en la Parroquia acompañada de un gran número de vecinos que irrumpieron en un sonoro aplauso.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Agenda 07-02-10

Nuevas Galerías.