in

La Vera Cruz de Jaén celebrará el 21 de mayo 475 años de historia con una salida extraordinaria

El Cristo de la Vera Cruz y la Virgen de los Dolores recorrerán las calles de Jaén

Stmo. Cristo de la Vera Cruz Jaén

La Primitiva, Pontificia y Real Congregación del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de los Dolores realiza una salida extraordinaria con motivo del 475 Aniversario de la Hermandad por las calles de la Capital del Santo Reino el próximo 21 de Mayo.

La Hermandad decana de Jaén daba todos los detalles hace apenas unos días a través de redes sociales en la que explicaba el horario y los actos que se realizarán en ese día. Desde la Basílica Menor de San Ildefonso partirán sólo dos de los cinco pasos que componen la Hermandad. Éstos serán el Cristo de la Vera Cruz y el paso de Palio de la Virgen de los Dolores, que completarán el siguiente recorrido para llegar hasta la Catedral:

Salida 17:30 horas desde la Basílica Menor de San Ildefonso, Plaza de San Ildefonso, Hurtado, Ramón y Cajal, Almenas, Carrera de Jesús, Plaza de Santa María y entrada en la S.I. Catedral de Jaén.

Tras la llegada a la S.I. Catedral se realizará una Misa de Honor a los titulares de la Congregación a las 20:00 horas. Posteriormente a la Misa, la Hermandad retornará de vuelta a San Ildefonso tomando un recorrido distinto al de la ida:

Plaza de Santa María, Campanas, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Tablerón, Puerta del Ángel, Bernardas, Capitán Aranda Baja, Reja de la Capilla, Plaza San Ildefonso y Entrada 00:30 horas.

En cuanto a lo musical, llevará de banda de cabecera a la joven Banda de Cornetas y Tambores “Rescate” de Torredonjimeno (Jaén). Tras el Cristo de la Vera Cruz irá la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares, una banda con gran prestigio tras su aparición la pasada Semana Santa por varias ciudades andaluzas. Detrás del paso de Palio, María Santísima de los Dolores será acompañada por su fiel Asociación Artístico Musical “Miguel Ángel Colmenero” de Jamilena (Jaén).

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Sigue avanzando la ejecución de la nueva Saya para la Virgen de la Victoria

La Virgen del Rocío ya está preparada para una nueva Romería