Sevilla

La Ultima Procesión del año, desde El Salvador

Como ya viene siendo tradicional en la tarde del 22 de Diciembre, la Hermandad del Rocío de Sevilla – El Salvador, organiza la procesión con la Imagen de la Virgen del Rocío por las calles de la Feligresía siguiendo el siguiente recorrido a partir de las 21.30h. Plaza del Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador. El acompañamiento musical será por los diversos coros que se reúnen a lo largo del camino, entre ellos podemos ver los coros de las demás hermandades del Rocío que hay en nuestra ciudad.

Resulta curioso el detalle que nos aporta esta procesión, como bien se dice en el Titular, “La Ultima Procesión del año, desde El Salvador”, porque para nosotros, cuando se cierren mañana las puertas del Salvador cuando entre la Blanca Paloma pensaremos en aquella mañana de Palmas en donde tendremos un año mas, si la lluvia no lo impide, disfrutar de la primera procesión de “Semana Santa”.

Con ello, tenemos la suerte de contar con un Templo que nos reúne a final de año para disfrutar de la ultima procesión con una de las devociones mas importantes de nuestro país y nos reúne cada año para ver el inicio de la Semana Santa mas vista en todo el mundo.

Os muestro unas imágenes del pasado año de la procesión de la virgen en donde queda patente el gran número de personas que se acercan a disfrutar como cada 22, de “La Lotera”, como cariñosamente se ha apodado a la Blanca Paloma.

 

Redacta e Ilustra. Nacho Sánchez 

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org