in

La última marcha de David Hurtado, ‘Señor de la Sentencia’ para la Centuria

“Un homenaje a los sonidos clásicos de la Centuria Romana Macarena, que es un elemento icónico de nuestra Semana Santa”. Así nos describía David Hurtado su nueva marcha “Señor de la Sentencia” que ha entregado a la Banda de la Centuria Romana Macarena, dirigida por el emblemático tambor José Hidalgo, y que supone el estreno en solitario del autor para formaciones de viento-metal y percusión, en este caso una Banda de Cornetas y Tambores “pura”.

Repertorio del Concierto

David Hurtado y la Macarena

David Hurtado, pianista y flamencólogo, lleva muchos años componiendo obras de distinto carácter y una muy marcada personalidad tanto para grupos de capilla como para bandas de música, con casi una veintena de composiciones para este último género. Concretamente, para la Hermandad de la Macarena ya compuso en 2011 la marcha “Esperanza Eterna” y en 2014 la popular “Como Tú, ninguna”.

En ese mismo año 2014 tuvo su primer acercamiento a la composición para banda de viento-metal y percusión, componiendo junto con Carlos Ruiz la marcha “En ti me veo”, estrenada por la Banda de las Tres Caídas.

No tendremos que esperar mucho para escuchar este estreno, pues “Señor de la Sentencia” será estrenada en el concierto que realizará la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena el próximo día 11 de Marzo en la Basílica de la Esperanza Macarena. La portada del guión de la marcha contiene una pintura original de Antonio Díaz Arnido, realizada para la ocasión.

Sin duda, un nuevo acercamiento de un profesional de la música a nuestras formaciones más populares, algo que siempre es de agradecer y que seguro en engrandecerá aún más nuestra música procesional.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

Carlos Herrera y su mención a la Semana Santa en Cope

El Consejo de Bandas organiza el I Ciclo de Conciertos Cuaresmales