in

La Subida del Señor de la Presentación por @MarSuaMar

Momento de la Subida del Señor de la Presentación al Pueblo
@MarSuaMar

Tweet Como cada Miércoles que precede ala Semana Grande de Sevilla, la Calzá se paraliza para ver al Señor de la Sagrada Presentación en su traslado a su paso procesional. Y es que cada año,este evento, ya Culto oficial en la Hermandad, congrega a más hermanos y devotos en San Benito . 
A las 21.20h de la noche, laspuertas de la Parroquia se abren de par en par, dejando entrar a la impacientemarea de fieles que bloquea literalmente la calle San Benito, y que desborda en pocos instantes el aforo máximo de la Iglesia. Desde dentro, puede observarse como siguen llegando personas que deben seguir el culto desde la misma calle.
El Señor, iluminado por cuatro faroles en la más ténue oscuridad del Templo, sólo rota por la iluminación del Palio de su Madre,  espera entre rezos y flashes  que se haga el silencio y se calmen los corazones  que contemplan la escena. Y este llega,  las puertas de lacapilla-almacén se abren dejando entrar la luz y una canastilla dorada que la reflecta con una más que portentosa figura de Pilatos, acrecentada por la faltade presencia del Señor;  avanza lentamente a la voz inconfundible de Carlos Morán, hasta quedar arriada entre las columnas de la nave central de la Parroquia.
Comienza el acto: oraciones,rezos, pasajes y  fervor de hermanos acompañan la parihuela de Jesús de

la Presentación en su discurrir hasta el paso de misterio. Una vez alcanzado el punto del elevador, se procede a colocar a Jesús en el mismo, ante la mirada atónita de la multitud  emocionada.

Y aquí es cuando se llega al momento álgido de la noche, pues el Cristo se eleva muy lentamente, dulcemente  acompañado por una emotiva saeta. Se eleva y se lleva consigo al paso de misterio, que lo paseará por Sevilla el Martes Santo, lágrimas, emoción, fé, amor, peticiones,  gracias y  promesas de TODOS los que allí lo contemplan.
Una vez a la altura de lasimágenes, la Priostía lo desliza hacia su lugar, asentando y fijando bien la talla al paso. Cuando estas tareas han concluido, un beso del Prioste en las manos lo despide, el último beso antes de su estación de Penitencia.


El Misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo se completa y otra saeta suena en el silencio…un silencio que se rompe con los golpes de un llamador que retumba en todo el templo. El Paso se eleva a pulso, una vez arriba, el Hijo de Dios se aleja, sobre los pies, de los asistentes que ya muy emocionados lo ven retroceder poco a poco, como si no quisiera. La estampa y el Culto se terminan con  el cierre delas puertas de la nave anexa, ocultando el rostro iluminado del Cristo por completo, donde las absortas miradas estaban puestas.

Todo está dispuesto en San Benito, ¡ hasta el Martes Santo si Diosquiere!
Marta Suárez.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

A un paso de Tí…por Mª Victoria Hoyos

Hermandades del Viernes de Dolores