in

La Soledad de San Lorenzo propondrá a sus hermanos incorporar música tras la Virgen

Música tras la Virgen: Para poder llevarse a cabo la propuesta, se exige un cambio de Reglas.

Según el periodista de El Correo de Andalucía, Pepe Gómez Palas, la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo, convoca a sus hermanos a un Cabildo General Extraordinario, para la aprobación de incorporar una banda de música tras las andas de Nuestra Señora de la Soledad de San Lorenzo.

La última vez que tuvimos ocasión de ver a la Virgen de la Soledad de San Lorenzo con música, fue en el año 2007, cuando realizó una salida extraordinaria para conmemorar el 450 aniversario de sus primeras Reglas fundacionales. Por aquel entonces, a su paso por el andén del Ayuntamiento, el paso se encontró con el acompañamiento musical de la Banda del Maestro Tejera, que interpretó una única composición, “La Soledad”, de Pedro Morales, precisamente dedicada a esta Hermandad.

CAMBIO DE REGLAS

El apartado a modificar, si se aceptara por los hermanos este cambio, sería el que hace mención a la distribución de la Cofradía en la calle: Art. 53 – Sección Quinta “Así todo dispuesto y todos enterados de sus obligaciones se organizará la Procesión por el Diputado Mayor de Gobierno, auxiliado por el Mayordomo Primero, por el Mayordomo Segundo y los Diputados de Tramo o Celadores, de la forma siguiente: Abrirá la marcha la Cruz de Guía y faroles, a continuación los hermanos con cirios blancos y encendidos, distribuyéndose convenientemente entre las dos filas de nazarenos con cirio, los que llevan las insignias, que siempre irán flanqueadas por hermanos con varas o faroles en su caso. La primera insignia después de la Cruz de Guía, será la Bandera de la Hermandad y en últimos lugares, las Santas Reglas y el Estandarte -insignia representativa de la Corporación-, distribuyéndose las demás 47 insignias en la forma que la costumbre tenga establecida. En el caso de que, previamente acordado por la Junta de Gobierno, nos acompañe alguna o algunas representaciones de otras Cofradías, el Estandarte y varas de estas, se incorporarían delante de nuestro Estandarte. A continuación de la última pareja de cirios, la Cofradía se organizará de la siguiente forma: precediendo a la antepresidencia, dos cirios negros apagados. Seguidamente por corresponderle como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación, ocupará lugar preferente el representante de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que irá flanqueado por hermanos con vara. Inmediatamente después formarán dos parejas de cirios negros apagados, y entre ellas, separándolas, dos bocinas y a continuación la presidencia de la Cofradía. Por último, precedido por acólitos con ciriales e incensarios, el Paso de María Santísima en su Soledad al pie de la Cruz, de la que penderán el Santo Sudario y las escaleras. Tras el Paso el Preste acompañado de acólitos, y cerrando la procesión, cinco nazarenos con cirio negro.”

En @elcostalorg hemos elaborado una encuesta a cerca de esta posibilidad y nos gustaría conocer tú opinión: https://twitter.com/ElCostalorg

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Lágrimas de Exaltación

San Benito renueva a la Banda Municipal de La Puebla del Río