in

La Semana Santa se podrá ver en Canal Sur

@Guiloviu. Canal Sur este año da un paso adelante a las retransmisiones cofrades y aparte de las retransmisiones tradicionales en Canal Sur 1, dedicarán sus dos canales restantes (Canal Sur 2 y Canal Sur HD) para emitir la Semana Santa de Sevilla y Málaga íntegramente desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

Dichas provincias se irán alternando en estos dos canales, con la novedad de que en Canal Sur HD se podrá ver en Alta Definición. En este canal se podrá ver en directo la Semana Santa sevillana todos los días excepto Domingo de Ramos y Martes Santo, que emitirán la Semana Santa de Málaga.

Las retransmisiones se harán desde la Plaza de la Campana y con el audio de El Llamador en el caso de Sevilla y en la Alameda Principal con el audio de Bajo Palio en el caso de Málaga. En Sevilla se hará desconexión territorial en Canal Sur 2 y sólo se verá la señal de Campana, al igual que en Málaga harán la desconexión territorial para emitir la Alameda Principal.

Para el resto de Andalucía irán alternándose las emisiones entre Canal Sur 2 y Canal Sur HD. En la siguiente tabla se puede ver con más claridad el “planning” de Canal Sur para emitir ambas provincias.

canal sur

Está pendiente saber si estas emisiones tendrán sólo el audio de Canal Sur Radio (El Llamador en Sevilla y Bajo Palio en Málaga) ó le añadirán una segunda pista extra en la emisión TDT con el sonido de Campana y Alameda Principal respectivamente, ya que estos últimos días Canal Sur han actualizado Canal Sur 2 y Canal Sur HD añadiéndoles una segunda pista de audio a su emisión TDT.

Además, Canal Sur 1 realizará sus habitulares retransmisiones durante la Semana. Desde el Domingo de Ramos hasta el Viernes Santo, todas las tardes Andalucía Directo desde las 18.30h hasta las 20.30h llevará a sus casas la Semana Santa de todas las provincias y algunos pueblos de Andalucía, y desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo emitirán cada madrugada varias procesiones de Andalucía, incluyendo la entrada de la hermandad de las Aguas la madrugada del Lunes Santo.

Ya en la Madrugá, se encargarán un año más de retransmitir la Salida de la Esperanza Macarena, así cómo la salida del Abuelo de Jaén o la Zamarrilla y Esperanza de Málaga. Para finalizar, en la mañana del Viernes Santo emitirán la entrada de la hermandad de la Macarena.

Con esto, Canal Sur presenta una completa retransmisión que, uniéndose al resto de cadenas locales sevillanas, hará que disfrutemos de una Semana Santa con todo lujo de detalles.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Veterana de Sevilla por @estaahifuera

Concierto de Marchas Procesionales de la Banda Municipal en el Círculo Mercantil