in

La Semana Santa de Málaga contará con una nueva imagen de Navarro Arteaga

Foto: Hermandad

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo, obra de Navarro Arteaga, procesionará a partir del Miércoles Santo de 2017

La Hermandad Mediadora verá cumplido su anhelo de ver procesionar a sus dos titulares el Miércoles Santo del año 2017. Ello será gracias a la realización de un nuevo trono para Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. La imagen del Señor, que venía procesionando hasta ahora en Vía Crucis por las calles de la feligresía, estrenará nuevas andas realizadas por el sevillano Francisco Verdugo y que acaban de ser presentadas públicamente por la corporación.

Foto: Hermandad
Foto: Hermandad

LA IMAGEN

El escultor de la talla es José Antonio Navarro Arteaga. Fue realizada en el año 2013 y escenifica a Cristo en el momento de abrazar la Cruz antes de comenzar el camino hacia el Calvario.

Con esta nueva incorporación, será la primera obra de Navarro Arteaga en la Semana Santa de Málaga.

LA HERMANDAD

El origen de esta corporación lo encontramos en un grupo de fieles de la imagen de la Virgen de los Dolores de la parroquia de San Antonio de Padua del barrio de Portada Alta, los cuales dieron culto y procesión a dicha imagen desde 1989 hasta 1997. Fue en ese año 1997 cuando, las hermanas del convento de San Carlos, propietarias de la imagen, reclaman la talla de la Dolorosa.  Tras este suceso, se decide encargar la talla de una nueva Virgen bajo la advocación de Mediadora de la Salvación, al escultor malagueño Juan Manuel García Palomo.

Tras procesionar por primera vez en cuaresma, el Viernes de Dolores de 2001, la Virgen Mediadora fue acompañada al año siguiente por nazarenos.

Fue en el año 2005 cuando, la por entonces Asociación, fue reconocida por el Obispado de Málaga como Hermandad, el cual envió el decreto de aprobación canónica y su denominación como “Venerable Hermandad de Nuestra Señora Mediadora de la Salvación“.

El año 2010 quedó grabado en la memoria de todos los hermanos de la corporación, ya que el Viernes de Dolores de ese año, la Dolorosa procesionó bajo palio por primera vez.

Fue el pasado año 2015 cuando esta Hermandad debutó en la nómina de las Cofradías de la Semana Santa malagueña, realizando su Estación de Penitencia en la tarde del Miércoles Santo.

ESTRENOS 2016

Se estrenarán dos faroles para la trasera del trono de la Santísima Virgen Mediadora, diseñados por Salvador de los Reyes y realizados por el orfebre Santos Campanario, quien también ha llevado a cabo la última fase de la candelería, en concreto 16 candeleros, presentándose completa este año. De este mismo orfebre es la sobrepeana que estrenará la Santísima Virgen, donada por la familia Pérez Sánchez. Se estrenarán también todas las túnicas de hombres de trono y faraonas del trono de la Santísima Virgen Mediadora.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

Oración en Montesión, Quinario del Señor de la Oración en el Huerto

Rojo Sacramental para el Señor de las Penas en su altar de Quinario