in

La Sed, San Bernardo y el Carmen Doloroso suspenden sus Estaciones de Penitencia


La lluvia que ha empezado a caer a mediodía en Sevilla ha obligado a suspender las Estaciones de Penitencia de las Hermandades de La Sed, San Bernardo y el Carmen Doloroso, primeras hermandades afectadas este año por las inclemencias meteorológicas.

La suspensión de la Corporación del barrio de Nervión, se produjo cuando la comitiva que acompaña integra al Crucificado que gubiará Luis Álvarez Duarte ya estaba en la calle, cuando comenzó a arreciar la lluvia que mínimamente caía desde unos minutos antes.

El Hermano Mayor, Francisco Javier Escudero, ha anunciado que las puertas de la Parroquia de la Inmaculada Concepción permanecerán abiertas el resto de la jornada para las visitas de los fieles, hasta las diez de la noche.

Muchos de los 1.500 nazarenos que aguardaban en la Parroquia y en el colegio Martínez Montañes, del barrio de Nervión, recibieron la noticia con lágrimas en los ojos pues se trata de una cofradía con mucha implantación en su barrio y de la que forman parte muchos niños pequeños.

Los peores presagios comenzaron a mediodía, cuando empezaron a caer las primeras lluvias y las cientos de personas concentradas en la calle abuchearon a los que abrían los primeros paraguas.

San Bernardo

La segunda hermandad de la jornada, San Bernando, ha anunciado a sus hermanos a falta de dos minutos para las 14 horas, hora de inicio de la Estación de Penitencia la suspensión de la misma, por lo que las dos primeras Hermandades que realizaban hoy su Estación de Penitencia han tenido que suspenderla por los motivos meteorológicos, los cuales anuncian una probabilidad de lluvia del 80%.

La Parroquia de San Bernardo permanecerá abierta durante todo el día y a partir de las 20 horas se procederá al traslado de los pasos a su ubicación definitiva.

El Carmen Doloroso

La Corporación de la calle Feria ha decidido a las tres y diez de la tarde suspender su 2ª Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, debido a las inclemencias meteorológicas que desgraciadamente arrecian a nuestra Ciudad.

El Hermano Mayor Antonio Saldaña Sánchez, entre lágrimas, anunció la decisión tomada y instaba a todos los hermanos al próximo Miércoles Santo, ya si Dios quiere acompañando al paso de Ntra. Sra. del Carmen en sus misterios Dolorosos.

El cuerpo de nazarenos adoptó entre aplausos la decisión y sobre todo muchas lágrimas entre el nutrido cuerpo de hermanos nazarenos más jóvenes.

La Parroquia de Omnium Sanctorum mantendrá el templo abierto para la visita de los fieles y devotos una vez repongan el interior de la misma tal y como diariamente la encontramos.
Foto y texto:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/aguas-semana-santa-sevilla-lluvia.html

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cambios, estrenos e itinerarios del Miércoles Santo

Miércoles Santo sin procesiones: todas las hermandades suspedieron su estación de penitencia