in

Primera entrega. La Sábana Santa

DEFINICIÓN

430px-Un_chrétien_devant_le_saint_suaireEs una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Se encuentra ubicado en la Capilla Real de la Catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).

 

La Síndone mide 441 cm × 113 cm (desde la restauración del año 2002). Presenta la curiosidad de que el lino con el que está hecha (Linum usitatissimum, Linneo), viene de una planta que crece fundamentalmente en Palestina y Oriente Medio. Igualmente, el tejido de la Síndone está hecho en forma de espina de pez de forma recta

ngular (1 x 4), su peso total es de 1420 gramos y está elaborado con una máquina de pedal de origen egipcio.

En la actualidad, la Síndone se expone solamente en los Años Santos; es decir una vez cada 25 años. No obstante hay ostensiones extraordinarias que se producen cuando existe alguna circunstancia especial.

Para la conservación ordinaria del Lienzo, se construyeron dos urnas, una se utiliza con carácter permanente y la otra sirve para las Ostensiones, ya que es movible y permite colocar la Sábana en vertical y horizontal durante la ostensión. Habitualmente la Síndone está en horizontal y cubierta para su mejor conservación.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Últimos datos sobre el #VíaCrucis13: San Gonzalo

Cerrada la ubicación de los pasos en el #VíaCrucis de la Fe