in

La Rosa del Arenal por @AnnitaBernal

Todos nos hemos preguntado alguna vez por cómo será el rostro de la madre de Dios. Por supuesto,todos tenemos la convicción de que este rostro será el de nuestra titular.

Qué bonito es descubrir en el rostro de cada dolorosa una concepción del dolor distinta, qué bonito es descubrir la belleza tras esa expresión de dolor que nos conmueve. Pero…¿qué sentiría Luis Álvarez Duarte, cuando en su sueño adolescente se le apareció la madre de Dios? ¿Qué sentiría al coger sus gubias y tallar un rostro que recogiera aquella perfección que lo había cegado en su sueño adolescente?

Qué arte tuvo aquel imaginero para representar la belleza de aquella mujer con tanta precisión…

Díganme si son capaces de tener delante a la Virgen de Guadalupe y que no se les escape un “guapa”. En mi caso es humanamente imposible. Sobrecoge tanta hermosura. Cada dolorosa tiene su gracia, su peculiar belleza, cada una de ellas nos transmite el dolor y la angustia de una manera, cada una tiene su esencia. Pero ella, Guadalupe, tiene esa esencia en la cara, esa esencia en los ojos, esa esencia en los labios, que llega a enmudecer.

Quizá no sea universalmente o nacionalmente conocida como lo son otras imágenes de nuestra ciudad que no hace falta mencionar, quizá no traspase fronteras o quizá, pase más desapercibida de lo que debería. Pero estoy segura de que ningún cofrade y ningún sevillano es capaz de mirarla y no enamorarse.

El lunes santo sin ella,sería un lunes santo sin la ilusión y sin la inocencia de la juventud que representa esa cara. Ella trae esa inocencia, esa juventud, esa ilusión y ese arte desde el arenal cada lunes santo. Bendita seas, Santa María de Guadalupe.

Redacta. Ana Bernal

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Hoy, La Virgen del Rosario de San Vicente

Músicos Solidarios por @AMRedencion