Sevilla Provincia

La Romería de San Ginés cumple este domingo su XXV aniversario

La Asociación San Ginés celebra este próximo domingo día 6 su Romería en honor al Santo, una celebración que cumple en 2015 su 25 aniversario y que volverá a celebrar su jornada de convivencia en el pinar que lleva el nombre del Santo de Arlés.

Los actos comenzarán el sábado 5 con un pasacalle a cargo de la Banda Municipal de Música de Gines, que saldrá a las 21:00 horas desde la Plaza Sanatorio. Ya el domingo, la jornada dará comienzo con el rezo del Rosario de la Aurora, que partirá a las 07:00 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de Belén.

Le seguirá a las 08:30 horas la Misa de Romeros en el templo parroquial y una vez terminada la ceremonia, y antes del inicio de la Romería, se bendecirá el nuevo retablo del Santo, situado en el interior de la iglesia y que ha sido donado por Hermanos Castillo.

En torno a las 09:30 horas, San Ginés iniciará su recorrido por las calles de la localidad sobre su carreta tirada por bueyes. Como cada año, durante todo el trayecto se procederá a las tradicionales visitas a los ancianos y enfermos. Las calles que recorrerá la comitiva a la ida serán Nuestra Señora del Rocío, Murillo, José Villegas, Velázquez, Sanatorio, Cervantes, Bécquer, San Ginés, Colón, Pedro Castillo, Doctor Fleming, Avenida de la Concordia, Manuel Canela, José Luis Caro, Avenida de Europa y Manolo Cortés hasta llegar al Pinar de San Ginés en torno a las 12:45 horas.

Allí se desarrollará un año más la jornada de convivencia, en la que una gran cantidad de personas rendirá culto al Patrón. Ya en torno a las 20:00 horas se emprenderá el camino de vuelta hasta llegar de nuevo a la Parroquia, haciendo su entrada en el templo sobre las 22:30 horas aproximadamente.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional