Sevilla

La Resurrección avanza hacia el futuro

La Hermandad de la Resurrección somete a votación un nuevo horario para la realización de su Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla en la por ahora madrugada de Domingo de Resurrección, y en un pretendido futuro a partir de las 08:00 de la mañana y hasta la entrada del Palio de la Virgen de la Aurora poco antes de las 17:00 de la tarde en Santa Marina.

¿Cuándo?

Ahora, tras meses de trabajo y la creación de una comisión de trabajo, encargada exclusivamente de este tema, y la propia Junta de Gobierno, la Hermandad de la Resurrección celebró el lunes 28 de Noviembre una reunión informativa a la que estaban convocados todos los hermanos mayores de 16 años, y que tuvo una nutrida asistencia de los mismos. En la misma se estuvieron explicando los motivos y los cambios que traería este nuevo horario a la Estación de Penitencia del Domingo de Resurrección.

Este cambio, de aprobarse el próximo lunes 8 de Enero, fecha para la que está convocado el Cabildo e la Hermandad, tendría una validez de tres años, tiempo suficiente para valorar los cambios, ver los pros y los contras, las variaciones en la participación de los propios hermanos en el cortejo nazareno, y tras este período de prueba por así decirlo, valorar qué es mejor para la corporación.

También se valora una pequeña modificación en el recorrido que realiza en la mañana del Domingo de Resurrección, modificación que, de aprobarse, acortaría en una hora aproximadamente la estancia de esta Hermandad en las calles de Sevilla. Consiste ésta en que la vuelta, actualmente por la Plaza de la Alfalfa y la Calle Odreros, pasaría a ser por la Calle Francos, la Cuesta del Rosario y la Calle Jesús de las Tres Caídas para acabar saliendo a Boteros y Odreros.

De este modo, la Hermandad, saliendo a las 08:00 de la mañana desde Santa Marina, no tendría problemas con la celebración Pascual de la Catedral, puesto que entraría en ella una vez hubiera finalizado la misma, llegaría a Campana pasadas las 10:30 de la mañana, a la 13:00 en la Cuesta del Rosario y a las 16:00 la entrada de la Cruz de Guía, entrando el Palio de la Virgen de la Aurora poco antes de las 17:00 de la tarde.

Un poco de historia

Recordamos a nuestros lectores que la Hermandad sometió a Cabildo la posibilidad de un cambio de día, barajando en esta ocasión la posibilidad de salir en la tarde del Sábado Santo, y rechazando de la misma manera la posibilidad de poner la Cruz de Guía en la calle una hora más tarde de la habitual, que es poco antes de las 05:00 de la mañana.

Hace ya unos años, concretamente en el año 2.014, esta corporación del Domingo de Resurrección, aprobó un cambio en sus Reglas, en el que se establecía que realizarían Estación de Penitencia a la S.I. Catedral de Sevilla en la mañana del Domingo de Resurrección, pero sin especificar el horario de la misma, lo que dejaba ea puerta abierta a posibles modificaciones de horario, como es el caso actual.

¿Y si se aprueba?

Domingo Resurección- La Resurección (21)

En el caso de que se apruebe, se evitaría el transitar de los nazarenos de la corporación a intempestivas horas por las calles de una Sevilla desangelada y fría, así como los problemas con la seguridad del propio cuerpo de nazarenos ya en la calle y se fomentaría el aumento de la participación de los mismos, en especial de los más pequeños desde el inicio de la Estación de Penitencia.

En todo caso, la Hermandad es soberana, y hasta que no llegue el 8 de Enero no podremos saber si veremos a Jesús Resucitado y a la Virgen de la Aurora salir de Santa Marina al romper el alba en la mañana del Domingo de Resurrección y llegar a la Campana ya de día, sería bonito ver subir a la Hermandad por la Cuesta del Rosario, ¿no creen?

AnteriorSiguiente