in

La Reina de Todos los Santos procesiona mañana por las calles del barrio de la Feria


Este domingo hace su salida procesional desde la Parroquia de Omnium Sanctorum la Hermandad de la Reina de Todos los Santos, una de las corporaciones más señeras de la Glorias de Sevilla y con más tradición.

A las seis y media de la tarde se iniciará la salida procesional de esta corporación que tiene previsto su entrada a su sede canónica sobre las diez y media de la noche. En el recuerdo la despedida de hace un año en la puerta de Omnium Sanctorum del malogrado Pepín Tristán…ya hace un año.

Función Principal

Por la mañana a partir de las doce del mediodía tendrá lugar la Función Principal de Instituto de esta Hermandad letífica, que será predicada por Pedro Juan Álvarez Barrera, Director Espiritual de la Cofradía y Párroco de Omnium Sanctoum.

A partir de las seis y media de la tarde se iniciará este procesión que recorrerá el siguiente itinerario: Feria, Escoberos, Faustino Alvarez, Antonio Susillo, Alameda de Hércules, Plaza de la Mata, Santa Rufina, Correduría, Quintana, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Feria, Plaza de Montesión, González Cuadrado, Peris Mencheta y Feria, efectuándose la entrada sobre las diez y media de la noche.

Acompañamiento musical. En el recuerdo Pepín Tristán.

Abrirá el cortejo procesional la Banda de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Tras el paso de la Virgen se podrá escuchar los sones de la Banda de música del Maestro Tejera. El pasado año, el malogrado y recordado, Pepín Tristán se despidió tras un paso como director de su banda en la puerta de Omnium Sanctorum a la entrada de esta corporación. Ya hace un año de aquella circunstancia, algo que muchos no olvidarán fácilmente.

Capataz

Joaquín Mogreras, es el capataz titular de esta corporación con sede en la Parroquia de Omnium Sanctorum.

Estrenos

Varios estrenos y novedades presenta esta corporación. En primer lugar su cortejo procesional lo abrirá una formación musical, en este caso la de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” de la Hermandad de la Esperanza de Triana. También ha restaurado y plateado de dos faroles para acompañar a la Bandera Concepcionista. Así como dos nuevas astas para los mismos. Dichos faroles son iguales a los restaurados el año pasado, realizados en el taller de Hijo de Juan Fernández.

Estrena a su vez la restauración y plateado del asta de la Bandera Asuncionista, así como su remate, tareas realizadas en el taller de Hijo de Juan Fernández. En este mismo taller se han restaurado y plateado dos incensarios. Será novedad veinte guardabrisas para el paso procesional de la Reina de Todos los Santos y un nuevo borlón para la Bandera Asuncionista.

Estrena un escudo en plata de ley para el Arcángel San Miguel, que figura en la delantera del paso, obra de Joaquín Osorio, con diseño de José González Isidoro, basándose en la iconografía de Hita del Castillo y tomando como referencia la platería del siglo XVIII y la ráfaga y corona de Nuestra Señora.

Por último, será novedad la restauración de la toca de salida de la Virgen, tareas realizadas por Margarita Guerra Pérez.
Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/content/view/1733/1/

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Mañana domingo, Rosario de la Aurora de la Divina Pastora de San Antonio

Y con el fin de semana llega “El Programa” en CRN-Giralda