in

La Pura y Limpia se traslada al Monasterio de la Encarnación para sus cultos

Las Madres Agustinas acogen para sus cultos a la Pura y Limpia.

Nos acercamos a la festividad de la Inmaculada Concepción, día señalado en la Hermandad de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María, para realizar su salida procesional. Por ello, en estos días previos está prevista la celebración de la novena en su honor. Debido al reducido espacio de su Capilla, será trasladada al Monasterio de la Encarnación (popularmente conocido como Convento de Santa Marta).

El traslado se realizará tras el rezo del Ángelus en la Capilla del Postigo del Aceite, a las 12:00 horas. El itinerario previsto es: Salida de la Capilla del Postigo del Aceite, Almirantazgo, Tomás de Ibarra, Adolfo Rodríguez Jurado, Santo Tomás, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en el Convento de la Encarnación 13:15 horas.

El traslado se realizará en el paso procesional, portado por costaleros, y precedida por el correspondiente cortejo litúrgico.

Vigilia de la Inmaculada

Según pudimos conocer gracias a los compañeros de El Correo de Andalucía, la imagen de la Pura y Limpia Concepción presidirá este año la Vigilia en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, que cada año la Pastoral Juvenil de Sevilla celebra en la Catedral.

La celebración, presidida por el arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, comenzará a las 21:30 horas y tendrá como marco principal la inminente apertura del Año Jubilar de la Misericordia y la celebración de los 400 años de las primeras declaraciones del voto concepcionista.

web-post-01

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

La Hermandad del Nazareno propondrá a sus hermanos el cambio de su heráldica

María Santísima de la Caridad en la oscuridad de su Capilla