Sevilla

La Puerta Carmona según Cristóbal López Gándara

Posiblemente este sea el año de la consagración musical de Cristóbal López Gándara en Sevilla como compositor de marchas para bandas de música tras nuestros palios. Aunque anteriormente había compuesto marchas como Dolorosa del Cerro a la titular de la Hermandad del mismo nombre, o Triana en sus Penas para la Hermandad de la Estrella, es cierto que habían tenido poca repercusión. Hasta este año que ha recibido peticiones muy interesantes que se han materializado en tres marchas que casualmente corresponden con (salvo Los Negritos) las Hermandades que tiene su sede alrededor de la antigua Puerta de Carmona.

Por orden de estreno, vamos a ver las tres marchas que se han estrenado:

  • Encarnación, para la dolorosa de la Hermandad de San Benito, que es acompañada cada Martes Santo por la Banda de Música de La Puebla del Río, que es dirigida precisamente por Cristóbal López Gándara.

  • La Virgen de los Desamparados, a la titular de la Hermandad de San Esteban, estrenada por la Banda de Las Cigarreras que la acompaña, y que ha sido montado por varias bandas más como la Cruz Roja o la Puebla del Río.

  • La Gracia de María, a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza de la Hermandad de San Roque, acompañada desde el año pasado por la Banda de la Cruz Roja.

 

Tres destacados estrenos para tres dolorosas de la Puerta Carmona que si Dios quiere podremos disfrutar por las calles de Sevilla en pocos días.

 

AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.