Sevilla Provincia

La Puebla del Río | El día de la Virgen de la Granada

Virgen de la Granada La Puebla

El día 8 de septiembre siempre es especial en La Puebla del Río al conmemorarse la festividad del día de la natividad de la Virgen, cuya advocación en la villa cigarrera es la de Granada Coronada. La Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla realiza este martes su salida procesional a las 20.30 horas, previa celebración de la Función Principal a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada.

La jornada, aunque desde bien temprano ya ha comenzado para los miembros de la Hermandad, que ultiman los preparativos para la salida procesional, comenzará de forma oficial a las 19.30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada con la celebración de la Función Principal de Instituto, en la que los hermanos de la corporación harán pública su Protestación de Fe. Los cantos correrán a cargo de la Coral Polifónica de La Puebla del Río.

A las 20.30 horas se abrirán las puertas de la parroquia para que comience a salir el cortejo procesional que antecede a la Virgen de la Granada Coronada. Y, minutos más tarde, la Patrona y Alcaldesa Perpetua de La Puebla saldrá en su imponente paso procesional y transitará por Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, Santa María, Palmillas, Larga, Antonio Montero, 4 de Diciembre, La Paz, Comercio, Palmar, García Soriano y entrada a las 00.30 horas.

La Virgen de la Granada Coronada irá adornada en esta ocasión con robelini, eucaliptos, astromelias, nardos y claveles colombianos. Un total de 50 costaleros, repartidos en dos cuadrillas de 25 mandadas por los hermanos Jamardo, serán los encargados de portar el paso que preside la Patrona, la cual irá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de La Puebla del Río, dirigida por Carlos Domingo Mendoza. La Puebla ha amanecido con sus mejores galas, y especial será el paso de la Santísima Virgen por la calle 4 de diciembre y el tradicional saludo a la Hermandad del Rocío, ya en los últimos compases del 8 de septiembre.

Puedes leer este artículo también en El Cigarrero.

AnteriorSiguiente