in

LA PUEBLA DEL RÍO | El Arzobispado NO APRUEBA la salida extraordinaria de la Hermandad de los Dolores

Foto: @ServitasPuebla
Foto: @ServitasPuebla
Foto: @ServitasPuebla

El Arbobispado, tras la petición realizada por la Hermandad de los Dolores, ha decidido no aprobar la salida extraordinaria de los titulares Servitas prevista para el próximo 3 de octubre, como así se aprobó en cabildo general extraordinario. Desde el Arzobispado se argumenta que “no se ajusta a lo previsto en el Decreto sobre esta cuestión, de 28 de enero de 2015 (prot. Nº 277/15)”.

En el Decreto, aprobado en el mes de enero del presente año, se hace alusión a dos puntos para aprobar las salidas procesionales extraordinarias. En primer lugar, con ocasión de la coronación canónica de la imagen titular de la Hermandad, así como en el XXV aniversario (y los múltiplos de 25) de la coronación de dicha imagen o de la erección canónica de la Hermandad. Y, en segundo lugar cuando, previa valoración positiva del Consejo Episcopal, se celebren actos singulares de especial relevancia eclesial y de gran interés pastoral.

Dicho lo cual, el acto de culto extraordinario de los Servitas de La Puebla fue aprobado por el Cabildo General y cuenta con el visto bueno de la Parroquia, sin embargo estaba pendiente de aprobación por el órgano competente de la Archidiócesis, que es el Consejo Episcopal, quien finalmente ha denegado dicha petición. En cualquier caso, indica la hermandad la Junta de Gobierno “seguirá adelante con el resto de actos previstos para conmemorar el 50º Aniversario de la Reorganización de la Hermandad que fueron aprobados por el Cabildo General”.

Por lo tanto, la Hermandad Servita no podrá sacar sus titulares a la calle como tenía previsto y aprobó en Cabildo General: un Stabat Mater con el Cristo del Perdón crucificado y la Virgen de los Dolores a sus pies. Fue en 1990 cuando la Hermandad celebró con la salida extraordinaria (aquella vez sí fue aprobada) de la Virgen de los Dolores bajo palio el XXV aniversario de su reorganización. Y, más recientemente, la Virgen de los Dolores procesionó en septiembre de 2012 por las calles de La Puebla con motivo de la imposición de la medalla de la villa.

[poll id=”15″]

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Francisco Verdugo: “En un principio pensé en un paso dorado”

Tal día como hoy salía la Virgen de la Estrella por las calles de Triana