Sevilla Provincia

La Puebla del Río | Besapiés, Vía Crucis y subida al paso del Cristo del Perdón

PerdónEste Viernes de Dolores, 18 de marzo, como es tradicional, la Hermandad Servita celebra varios cultos importantes en torno al Cristo del Perdón. La jornada comenzará a las 18.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada, donde la imagen estará expuesta en devoto besapiés para recibir la visita de todas aquellas personas que así lo deseen.

A las 20.30 horas, tras la misa, dará comienzo el Vía Crucis presidido por el Cristo del Perdón por las calles de la localidad, con el siguiente itinerario: Plaza del Santísimo Cristo del Perdón, El Rincón de Nuestra Señora de los Dolores, Betis, Pescadores, Larga, Manuel García Soriano y Plaza del Santísimo Cristo del Perdón. La Hermandad ha aclarado en sus medios oficiales que “aquellos hermanos que quieran portar las andas presididas por el Santísimo Cristo del Perdón deberán vestir con un traje oscuro y corbata oscura. Igualmente, las hermanas deberán llevar una vestimenta de color oscuro”.

Por último, una vez finalizado el Vía Crucis, en el interior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada se llevará a cabo la subida del Cristo del Perdón a su paso procesional, un acto que la Hermandad ha instaurado recientemente como colofón al Viernes de Dolores y que está lleno de recogimiento.

AnteriorSiguiente