in

LA PUEBLA DEL RÍO | Antonio Bejarano presenta el cartel del Corpus 2015

Foto del acto de presentación.
Cartel del Corpus 2015 en La Puebla del Río.
Cartel del Corpus 2015 en La Puebla del Río.

El salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla del Río fue la sede de la presentación del cartel de las fiestas del Corpus Christi 2015, que tendrán lugar del 4 al 7 de junio. En el acto estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Manuel Bejarano, junto al teniente alcalde, Sergio Pérez Balmisa, y el autor de la obra, Antonio Bejarano.

Sergio Pérez destacó “las ganas que tenía Antonio de realizar esta obra”. Además, subrayó que Antonio “procede de una familia de artistas del mundo del toreo” e hizo referencia a que “su arte tiene mucho mérito puesto que no cuenta con formación académica relacionada”. El alcalde indicó que “Antonio es uno de esos artistas que tiene este pueblo, donde le pegas una patada a una piedra y salen artistas”. Por último, el autor de la obra describió la misma diciendo que “es un cuadro impresionista y representa a una imagen de la feria con flamencas, caseta y la Custodia al fondo”, que es el principal motivo por el que se celebran las fiestas del Corpus en La Puebla del Río.

El día principal de las fiestas del Corpus Christi en La Puebla del Río cuenta con una procesión sacramental donde salen cinco pasos: una de las santas fundadoras de la orden Servita, Santa Juliana Falconieri, el patrón de la localidad, San Sebastián, la Virgen de la Granada Coronada (patrona), el Niño Jesús y la Custodia con Jesús Sacramentado.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

DOS HERMANAS | VIII Exaltación a las Cruces de Mayo

Revirá del Paso de Misterio de la Bofetá en Jesús del Gran Poder