in

La Provincia. Estrenos para la Virgen de Loreto (Morón de la Fra.)

Tweet  Nuevo Puñal para la Salida Extraordinaria de la Virgen de Loreto por el L Aniversario Fundacional de la localidad Sevillana de Morón de la Frontera






Se trata del primer puñal que tendrá María Santísima de Loreto, como símbolo del dolor que le profetizó Simeón por la pasión y muerte de su Hijo. La presea está siendo ejecutada en el taller de Orfebrería Villarreal.


Realizado en plata de ley bañada en oro. Llevaincrustadas cuatro piedras preciosas y en el reverso de la cuchilla tendrá grabados losnombres de los dos hermanos que han donado el puñal para la Virgen.

No será el único estreno que lucirá la Titular de nuestra hermandad en la salidaextraordinaria del 19 de mayo. También portará un nuevo rosario de filigrana doradacon cuentas de ámbar, y un pañuelo antiguoAmbos han sido donados por un grupode señoras.
Cuatro hermanos han regalado el encaje para el tocado que va a lucir María Santísimade Loreto, y otro hermano ha donado un nuevo manto de salida en terciopelo azul,rematado por un encaje de hojilla.
Por último, en la salida extraordinaria también se estrenará una nueva Bandera Concepcionistaconfeccionada en damasco celeste con bordados en oro y una pintura de la Imagen de la InmaculadaPatrona de Morón.
Fotografía de José Antonio Pernía para http://www.semanasantamoron.com
Noticia extraída de http://www.hermandadloreto.com

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Héroes de nuestro tiempo por Carmen García de la Escosura

Un Repaso a la Historia. Los Cambios Musicales (I)