Huelva

La Procesión Magna por el Año de la Misericordia va tomando forma

El Consejo de Hermandades ha solicitado a los Hermanos Mayores que confirmen si participan o no en el Acto de Misericordia antes del 30 de mayo.

Comienza a tomar forma la procesión Magna que se celebrará en Huelva con motivo del Año Santo de la Misericordia, Dios mediante el próximo 17 de septiembre.

La pasada noche del 25 de abril tuvo lugar una reunión en la Casa Hermandad de La Cinta en la que el Consejo, antes del pleno, expuso el informe para la celebración de tal acto dentro de unos meses en la capital onubense.

El aún presidente del Consejo de Hermandades, Antonio González, en la carta mandada a los Hermanos Mayores decía que “en este año tan importante las hermandades ofrezcan un auténtico Acto de Misericordia, que quede para siempre en el recuerdo de todos los habitantes de la ciudad y aquellas personas que nos visiten en esas fechas”. También en referencia al fallido Acto de Fe de hace tres años, dijo en dicha carta que iban a trabajar para poder solventar los contratiempos que surjan en el caso de que las condiciones meteorológicas no sean del todo favorables.

El acto se realizará en la Gran Vía, e irá en orden cronológico de la Pasión desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección rezándose el Vía Crucis según lo narra los Santos Evangelios y cuya intención es que a través de la megafonía que se instalará se escuche en toda la Gran Vía. Se pone especial énfasis en el carácter evangelizador de este acto. El obispo irá en una tribuna instalada frente al antiguo edificio de Hacienda en la Plaza de la Constitución. Y el público, instituciones y demás solo podrá acceder al recinto donde tenga su silla mediante invitación.

Se dispondrán entre 5.000 y 6.000 sillas por el recorrido oficial de los pasos. El acto comenzará a las 18:00 horas de la tarde, y los pasos tendrán un tiempo de paso, valga la redundancia, de entre 30 y 40 minutos desde que entren en la Gran Vía

Así mismo el Consejo de Hermandades ha adelantado las elecciones a la presidencia al día 30 de Mayo teniendo que haber informado todas las Hermandades de su participación antes del día de las elecciones.

AnteriorSiguiente