Sin categoría

La primera procesión del año en Sevilla

Nacho Baratillero Informa. En la tarde de ayer, por las calles de nuestra Sevilla pudimos ver a la primera procesión de carácter glorioso, se trata del Milagroso Niño Jesús de Praga de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel. Procesión.

El cortejo formada por la Banda de CC. y TT. de Las Tres Caídas de Dos Hermanas, Cruz Alzada, representaciones de grupos jóvenes, donde destaco la presencia de los Grupos Jóvenes de las Hermandades de
Jesús Despojado, Los Gitanos y la presencia de la Hermandad de la Asunción de Cantillana. Seguido a las representaciones, bandera del Niño Jesús de Praga, representación de la orden carmelita, presidencia, cuerpo de acólitos y paso del Milagroso Niño capitaneado una vez mas por José Manuel Palomo y sus auxiliares, y finalmente acompañado por la A.M. de Ntra. Sra de la Estrella de Dos Hermanas aportando las marchas clásicas de las Agrupaciones Musicales, como !Oh Bendita, Estrella¡, La Salve…

El paso exornado con claveles rojos y como anticipamos el Niño Jesús vestía la nueva túnica de color rojo, realizada por su autor, Fernando Aguado, quien además se encontraba alrededor de la procesión.

Finalmente a las 20.45H. El paso entraba en la Iglesia Conventual del Santo Ángel a los sones de “Perdona a tu Pueblo” y “Resucitó”, dejando paso en la calle a la lluvia que por unos momentos mojó el suelo de esta Sevilla que ya comienza a oler a incienso.

Fotografía de Nacho Baratillero

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org