Sevilla

La predicción del Puente del Pilar por @CorrienteSantia

Los amigos de elcostal.org me han pedido una predicción especial de cara a este puente del Pilar marcado por la magna de Écija. En líneas  generales, van a ser unos días marcados por la inestabilidad dado que nos van a llegar frentes procedentes de la borrasca “ex-Joaquín”. Entre frente y frente, puede haber una serie de mejorías relativas y transitorias pero, siempre dentro de un marco de inestabilidad por lo que la situación es complicada para las hermandades, si esas mejorías transitorias dan para que puedan tener lugar las procesiones, sólo se podrá saber el mismo día utilizando el satélite y el radar, aunque como siempre pienso, cuando se utilizan dichos instrumentos es mal síntoma dado que demuestra que la situación está cogida con alfileres.

Meteograma según modelo GFS para estos días, donde se puede apreciar lo dicho anteriormente, inestabilidad con algunas horas de tregua. No hay que tomar las horas que se aprecian en el Meteograma al pie de la letra, sino que hay que quedarse con la situación, esas horas pueden variar.

gfs

Sábado:

Cielos nubosos con posibilidad de lluvias durante la tarde-noche, eso mostraban los modelos ayer noche y cuando estoy escribiendo estas líneas llueve sobre Sevilla por lo que se han adelantado dichas lluvias. A continuación os dejo dos imágenes de los modelos IFS e Hirlam sobre las posibilidades de precipitación de esta tarde-noche.

IFS

sabado 10

Hirlam acumulado de lluvias entre las 20.00-23.00 horas.

hirlam

Domingo: nuboso con precipitaciones con periodos de mejoría relativas y transitorias. Que estos periodos sirvan para que pueda celebrarse la magna de Écija, habrá que verlo el mismo día, pero como ya digo sería cogido con alfileres y con un ojo en el radar y en el satélite, porque la situación a nivel de presión es de inestabilidad.

IFS

domingo

Lunes: Seguimos con la misma situación de inestabilidad con posibilidades de lluvias con mejorías relativas y transitorias que hasta el mismo día no se pueden determinar.

IFS: acumulado de precipitación entre las 12 de la mañana del lunes y las 00.00 del martes.

lunes

Como la situación es tan compleja se irá comentando la misma en la siguiente cuenta de twitter en tiempo real @Corrientesantia

Saludos.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org